La historia reciente en la que la famosa exconductora del programa “Ventaneando”, Inés Gómez Mont se ha visto inmiscuida por líos con la justicia, ha acaparado los reflectores no sólo de la fuente de espectáculos, sino también en la parte política y social de nuestro país.
La denuncia por evasión fiscal que pesa sobre el marido de Gómez Mont, Víctor Álvarez Puga, y la ficha roja para atrapar a la pareja por parte de la Interpol a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), continúa siendo un dolor de cabeza para los implicados y desde luego no faltan los rumores sobre el círculo cercano de amigos o conocidos de los esposos, entre ellos, la famosa conductora Galilea Montijo, quien hasta hace poco se mostraba muy contenta y cercana a Gómez Mont.
Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas entre ambas, de hecho la relación entre ellas comenzó con una agresión que tuvo como protagonista al ‘Tío Pedrito Sola’, compañero de Inés en su paso por el programa de espectáculos conducido por Paty Chapoy.
En el 2008, Galilea Montijo criticó a Pedrito Sola, de una manera muy ‘leve’ comparado con lo que actualmente se dice en los medios de comunicación, en aquella ocasión Montijo lo llamó “Doña Pedro”, el comentario tuvo eco en el elenco de “Ventaneando”, precisamente en Gómez Mont, quien recordó los rumores sobre la conductora de Televisa, en el sentido de que había salido de un table-dance y la llamó “Doña Table”.
No conforme con eso, Gómez Mont señaló que Galilea solo buscaba casarse con alguien adinerado y con poder “es una mujer que le falta mucha educación”, finalizó Gómez Mont.
Galilea ya no hizo eco de esas declaraciones, mientras que Inés aceptó tiempo después que se había equivocado y se arrepintió por esos dichos, en una publicación en Instagram, señaló que se sintió mal por esas declaraciones y se puso en contacto con Montijo para ofrecerle disculpas por sus dichos, Galilea acusó recibo y comenzó una nueva etapa entre ellas.
A partir de entonces, la relación entre ambas cambió, comenzaron a llevarse mucho mejor, cambiaron las críticas por mensajes positivos, consejos de belleza, cumpleaños, compadrazgos, reuniones frecuentes, viajes familiares y entre amigas, hasta llegar al intercambio de regalos lujosos y poco comunes, como bolsos con valor de cuatro millones de pesos.
¿Amistad a prueba de todo?
La amistad entre ambas durante cerca de diez años se ha visto empañada recientemente por la acusación que pesa sobre la pareja Puga-Gómez Mont, y no sólo eso, los rumores sobre la ‘desaparición’ mediática de Galilea después de las publicaciones sobre la vida onerosa de Gómez Mont, han desatado todo tipo de rumores sobre la presunta preocupación de Galilea por estar en la mira de la Fiscalía General de la República.
Esas presuntas preocupaciones han generado que en últimas fecha Galilea se haya distanciado de su amiga, además que de acuerdo con su entorno cercano su estado de salud no es de lo mejor actualmente y emocionalmente se encuentra muy afectada no sólo por esos señalamientos, sino también por el reciente anuncio de su pareja Fernando Reina, quien renunció a su cargo en el Gobierno de Atizapán en el Estado de México.
El tiempo dirá si la relación entre ambas retoma su cercanía o si por el contrario, las acusaciones y señalamientos logren generar un mayor distanciamiento entre las familias de las dos, por lo pronto, Galilea Montijo trata de olvidar un poco el asedio mediático y se enfoca en celebrar reuniones con otras figuras como Belinda y Cristian Nodal.
SIGUE LEYENDO:
Galilea Montijo se olvida de Inés Gómez Mont; ahora es "comadre" de Belinda y Nodal
Exsuegra de Inés Gómez Mont pide ver a sus nietos; asegura que no le guarda ningún resentimiento
Galilea Montijo desata los mejores MEMES por su miedo a ser relacionada con Inés Gómez Mont