ANGELA AGUILAR

¡Con permiso Ángela Aguilar! Ella es Ingrid Contreras, la voz que cautiva con mariachi y al lado de Vicente Fernández Jr.

Ha llamado la atención de los reflectores la potente voz de la joven Ingrid Contreras, quien recientemente lanzó una canción con Vicente Fernández Jr.

ESPECTÁCULOS

·
Ángela Aguilar e Ingrid Contreras. Foto: Especial.Ángela Aguilar e Ingrid Contreras. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Ángela Aguilar, hija menor de José Antonio Aguilar Jiménez, quien es mejor conocido como Pepe Aguilar, ha logrado cautivar a millones de personas a través de su trabajo dentro de la música.

La menor de la dinastía Aguilar ha demostrado el talento que tiene con su voz, misma ha sido una de las favoritas de muchos mexicanos, marcando así a una nueva generación de jóvenes que quieren seguir sus pasos.

Sin embargo, una nueva oleada de jóvenes que llevan el talento en la sangre han salido a relucir y a marcar tendencia, y es precisamente bajo este panorama que ahora ha llamado la atención de los reflectores una privilegiada voz joven que se adentra en el género regional mexicano.

Se trata de Ingrid Contreras, quien recientemente ha cautivado a las audiencias luego de aparecer cantando al lado de Vicente Fernández Jr.

¿Quién es Ingrid Contreras?

Ingrid Contreras es una cantante mexicana originaria de Sonora, quien desde temprana edad mostró talento y pasión por la música.

Cuenta ya con una destacada proyección internacional, esto debido a que en 2018 decidió viajar a Los Ángeles, en Estados Unidos, con el objetivo de lanzarse como solista luego de haber sido parte de un conjunto musical en su ciudad de origen, Obregón, ubicada en Sonora.

De acuerdo a lo que la cantante mexicana narró en una entrevista de 2020 a Los Ángeles Times, fue a la edad de cuatro años que ella le dijo a su madre que iba a ser artista y que cuando fuera grande se iba a ir de la casa para vivir sola y ser famosa, recordó la cantante en un tono divertido, quien actualmente tiene 24 años de edad.

Sus inicios en la música

Con el objetivo de apoyar a su economía, la joven trabajó en un restaurante, además de que también trabajó en un grupo versátil llamado Onixx, donde ella era la vocalista y tocaban eventos como bodas y XV años.

Sin embargo, desde ese momento han pasado ya más de cinco años, y luego de trabajar con la agrupación Onixx, finalmente obtuvo la proyección necesaria para que la firmara su actual disquera.

Es así que desde 2020, Ingrid Contreras está trabajando en el Sur de California para grabar su primer álbum como solista; sin embargo, aseguró ante medios de comunicación que la pandemia ha detenido este importante proyecto en su vida musical.

Sin embargo, la joven de 24 años que tiene un peculiar gusto por cantar canciones del género regional mexicano acompañada de mariachi, ahora ha demostrado que a pesar de la pandemia no ha dejado de trabajar, y esto se ha visto reflejado en su más reciente colaboración.

Se trata de un cover de la icónica canción de la dinastía Fernández “Me dediqué a perderte”, con el que Ingrid Contreras ha logrado llamar la atención de miles de fanáticos propios de la dinastía Fernández, por lo que  ha conseguido además que los reflectores volteen a verla, pues se ha perfilado como una promesa de la música en distintos géneros como balada y regional mexicano.