NETFLIX

¿Quién es "El Kitty" Paez? Narcotraficante que interpretará Bad Bunny en Narcos México

En esta tercera edición, también se suman actores como Alberto Guerra quien interpretará a “El Mayo” y Luis Gerardo Méndez que dará vida a “Victor Tapía”

ESPECTÁCULOS

·
Bad Bunny será parte de Narcos México 3. Foto: Especial

Será este próximo 5 de noviembre cuando seamos testigos del estreno de la tercera temporada de Narcos México, en donde nuevos personajes se suman a esta intrigante historia en donde la muerte y la traición son los principales protagonistas.

Sin embargo, hace poco se anunció que a esta tercera edición, se suman actores como Alberto Guerra quien interpretará a “El Mayo”, Luis Gerardo Méndez que dará vida a “Victor Tapía” y el intérprete de música urbana Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido solamente como “Bad Bunny” también será parte de esta historia quien actuará como “Arturo ‘El kitty’ Páez”.

Pero, ¿Quién es “Arturo ‘El kitty’ Páez”? Personaje que dio vida el cantante de temas como “safaera”, sigue leyendo que a continuación te contamos un poco más de él.

¿Quién es “Arturo ‘El kitty’ Páez”?

El personaje que interpretará Bad Bunny se trata del hombre que “fundó” a los llamados Narco-Juniors puede acuerdo a lo que se sabe de estos personajes es que son hombres o mujeres con una posición económica alta sin ningún tipo de necesidad pero con ganas de sentir la adrenalina acompañada de su gusto por las drogas y el dinero.

Foto: captura de pantalla

Everardo Arturo Páez fue uno de los lugartenientes y mano derecha del Cártel de Los Arellano Félix, “El Kitty” como le decían se dedicó al manejo de droga y dinero a grandes cantidades fue muy conocido en los años 90 en Tijuana.

Fue detenido en noviembre de 1997  por la Procuraduría General de la República, cuando éste y dos amigos salían de un famoso restaurante de Tijuana y aunque quiso escaparse presentando una identificación falsa esto no le resultó.

Al momento de su detención se dice que éste traicionó a sus amigos y jefes los Arellano Félix pues habría delatado a varios de ellos; incluso en una de sus declaraciones reveló el plan que tenía el Cártel de Tijuana para asesinar a Joaquín “El Chapo” Guzmán quien era su más grande rival.

Y aunque hizo de todo por no ser extraditado, en 2001 perdió la batalla y finalmente llegó a una cárcel de Estados Unidos, y condenado a 30 años de prisión, esto tras declararse culpable de contrabando de cocaína y lavado de dinero.