PELÉ

Famoso cómico del cine de oro fue visitado por Pelé; foto INÉDITA revela su encuentro

En su visita a México, Pelé pidió conocer a uno de los más importantes cómicos de la época de oro del cine mexicano

ESPECTÁCULOS

·
En su visita por México, Pelé se reunió con varios cómicos de la época de oro Foto: Instagram @peleCréditos: Especial

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. El deportista le dio a la selección de Brasil tres Copas Mundiales (1958, 1962 y 1970), además, en 2000 fue elegido por la FIFA como el "mejor futbolista oficial del siglo XX" y fue incluido como mediocentro ofensivo en el Dream Team histórico del Balón de Oro, a pesar de que nunca ganó este galardón. 

El atleta brasileño tiene una conexión especial con México, pues en Mundial de México 70, el "Scratch Du Oro" derrotó 4-1 a Italia en el Estadio Azteca con goles de Gérson, Jairzinho, Carlos Alberto y Pelé. El año pasado, El Rey del Fútbol grabó un video para conmemorar el 50 aniversario del campeonato y recordó los buenos momentos en Tierra Azteca. 

"Hay un país que no olvido: México (...) El pueblo mexicano fue tan cariñoso con Brasil, tan bueno con Brasil y ellos me trataron y trataron a la selección brasileña maravillosamente", dijo en el clip compartido por el canciller Marcelo Ebrard.

Sin embargo, esta no es la única conexión que Pelé tiene con México, pues al parecer el exfutbolista era gran fan de algunas estrellas de la época de oro del cine mexicano. Así lo demuestra una foto inédita en la que aparece con Germán Valdés 'Tin Tan' a quien visitó en un foro de grabación. 

Pelé se reúne con Tin Tan

En 1959, "El Rey Pelé" comenzó su primera gran gira por varios países de América Latina, en los que incluyó a Perú, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, México y Venezuela. El futbolista jugó 14 partidos en tan solo 42 días y conoció a varias celebridades de la época. 

De acuerdo a la hija de Tin Tan, Rosalía Valdés, en su paso por México, el atleta brasileño pidió conocer al Pachuco de Oro. El protagonista de "El Rey del Barrio" se encontraba filmando ¨Tin Tan y las Modelos¨, así que el cómico lo recibió en el set de grabación de aquella película. 

El momento fue capturado en una fotografía, la cual fue compartida por su sobrina Carmen Valdés, hija de Ramón Valdés, mejor conocido como Don Ramón, icónico personaje de El Chavo del 8.

El histórico encuentro entre Tin Tan y Pelé FOTO: Captura de pantalla

Durante su estancia en México, el destacado futbolista no sólo visitó a Tin Tan, también estuvo junto Mario Moreno "Cantinflas", con el que tuvo una reunión en la Casa del Comediante. 

Tin Tan era un apasionado del fútbol

Germán Valdés fue uno de los actores más importantes de la época de oro del cine mexicano. El histrión demostró tener talento como intérprete y cantante en sus películas, sin embargo, tenía grandes habilidades para el fútbol, deporte del  que era gran aficionado y que nunca pudo ejercer de manera profesional. 

Según las anécdotas de su hija narradas en “La historia inédita de Tin Tan”, el hermano de El Loco Valdés descubrió su pasión por el balompié al igual que el de todos los niños y adolescentes, jugando con sus amigos en el recreo, de hecho fue campeón de goleo en el torneo de su escuela. 

El Pachuco de Oro era seguidor del Necaxa, al igual que su hermano Ramón Valdés, sin embargo, después cambió de equipo y comenzó a irle al América, esto para apoyar a Manuel el Loco Valdés, quien sufría mucho cuando le metían gol a las Águilas