DESPUÉS DE LA FUNCIÓN

"DUNE", el ensamble perfecto entre actuación y propuesta plástica

Entrevistas a elenco de DUNE, una película de Denis Villeneuve que a pesar de ser compleja cumple y supera expectativas

ESPECTÁCULOS

·
Elenco de DUNE.Créditos: Especial

Oscar Uriel ya vio 3 veces la película DUNE o DUNA como la denominaron en México. La primera fue para realizar las entrevistas a algunos de los actores de la cinta, la segunda fue en su viaje a Madrid, y ¡claro! la tercera fue en IMAX, ya que la experiencia resulta ser muy enriquecedora.

DUNE formó parte del Festival de Internacional de Cine de Chicago, uno de los festivales más hospitalarios, cómodos y que logra reunir a la selección más increíble de películas en temporada de otoño. Pero ¿Qué les pareció #DUNE a los conductores de #Después de la Función?

Echemos chal… Como ya sabrán nuestros expertos son muy honestos respecto a sus opiniones y a pesar de los detractores que señalan a DUNE como aburrida, Oscar considera que posee muy buen tempo, y que te hará sentirla muy ligera.

“Es una película muy divertida, en la que puedes leer a un autor detrás de ella, puedes ver a un GRAN DIRECTOR, con una propuesta plástica muy clara y un elenco fantástico, a mí la verdad me parece que es un ensamble perfecto y que a nadie le faltó ni más ni menos” Comentó Oscar Uriel

Una película con una buena estructura, actuación y narración siempre se agradece y en este caso DUNE cumple con todo, incluso con el “viaje del héroe”, ese término que describe la estructura básica de muchos relatos en todo el mundo.

“A mí me encantó, yo creo que hay que verla en la pantalla más grande a la que tengamos acceso, es una película que vale la pena disfrutar, es un espectáculo visual y se entiende perfectamente” dijo Montse Simó

Al respecto del reciente estreno de DUNE, los actores Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson Javier Bardem, Josh Brolin, Jason Momoa, Stellan Skarsgard, así como el director canadiense Denis Villeneuve, otorgaron una serie de entrevistas para nuestro querido Oscar Uriel de #Después de la función, revivamos un poco.

Resulta poco común observar en un mismo rodaje a tantos artistas narrando una historia en común, pero ¿Qué temas aborda DUNE?

“Es una historia sobre la fragilidad de la psique humana. La política mezclada con las relaciones entre personas. El asumir que nuestros mundos no tienen fecha de caducidad y que jamas perecerán. El de no darle la importancia necesaria a la ambición desmedida por las cosas. Es también una advertencia sobre la llegada de falsos ídolos. Es una advertencia también para los que no creen en los ídolos. Es un relato de los ecos del colonialismo en la historia de este mundo” Refirió Timothée Chalamet

Curiosamente Zendaya llegó a mitad de las filmaciones y aseguró que para ella fue de las experiencias más gratas que ha experimentado en su carrera profesional:

“Ya habrían filmado varias cosas por lo que sentí que me incorporaba a una especie de engranaje echado a andar. Me sentí intimidada. Imagina a Javier Bardem. Hablándome directamente. Y yo respondiéndole ¡Esto realmente está sucediendo! Denis es mi director. Está bien. Le entro al juego” Comentó Zendaya

Sí ya viste DUNE sabes que hay una mujer con una carga de misterio muy, pero muy fuerte y que quizás logró causar confusión ante los espectadores, ya que se desconocían sus verdaderos pensamientos e intenciones, en relación a esto, Oscar Uriel comentó a la actriz Rebecca Ferguson lo difícil que resulta leer a este tipo de personajes, ante lo que la actriz confesó:

“Siempre trato de construir un personaje con capas de interés y profundidad. Si me indican que fuerte, busco lo débil. Cuando me dicen que es vulnerable voy hacia otro lado. Así las cosas, se convierten en algo mucho más interesante. Trato de evitar que ustedes como audiencia sepan claramente hacia dónde voy como actriz” Contestó Rebecca Ferguson

Sin duda, las entrevistas de Oscar Uriel y Montse Simó a actores, actrices y directores resultan sumamente gratas y acogedoras. Esperemos que al terminar una película, después de la función tengamos más reseñas, más noticias y más diversión como hasta ahora.Sí te quedaste con las ganas de revivir la entrevista completa te dejamos aquí el siguiente enlace:

MGHR