CINE MEXICANO

¡Irreconocibles! Revelan inédita FOTO de Pedrito Fernández al lado de “Resortes”

Pedro Fernández no solamente se desarrolló profesionalmente en el gremio musical, sino que participó en películas mexicanas al lado de diversas estrellas del cine

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Fernández, cantante y actor mexicano. Foto: @pedro.fer (IG)Créditos: Foto: @pedro.fer (IG)

Durante las últimas semanas, los usuarios en redes sociales se han interesado más sobre la vida de diversas figuras de la música y actuación mexicanos quienes han destacado por formar parte de reconocidos artistas por su aportación dentro de los escenarios mexicanos, tal como sucede con Pedro Fernández, quien se han consolidado como referentes de la música mexicana y ranchera.

Por otro lado, es importante señalar que no solamente María Félix, Pedro Infante, Javier Solís o Jorge Negrete destacaron dentro de esta oleada del cine mexicano que hasta la fecha he recordado por las personas quienes siguen esta época del Cine de Oro en México.

Sino que existieron diversas figuras que si bien no son tan recordadas como los antes mencionados, sí lograron destacar en dicha época por sus actuaciones dentro del cine.

La carrera de Pedro Fernández

Pedro Fernández, es un famoso cantante y actor mexicano que ha destacado por participar dentro de la televisión desde que era un niño, así como al mundo de la música mexicana.

Pedro Fernández nació en Guadalajara, Jalisco, el 28 de septiembre de 1969; el famoso cantante se ha mantenido poco activo en redes sociales, luego de aparecer en la pantalla chica en una producción, específicamente se trata de “Hasta el fin del mundo” en 2014.

El famoso cantante y actor se vio impulsado dentro del mundo de la música por parte de su padre José Luis Cuevas Cobos, impulsando entonces su carrera desde su infancia.

Su paso por las películas

De hecho, fue gracias a este impulso e insistencia de su padre, que logró presentarse en diversas ferias y palenques, siendo un show en Tlaquepaque el más importante y crucial para su carrera, ya que le cantó a Vicente Fernández.

Luego de ver el talento de Pedro, el famoso cantante de “Celos” decidió ponerse en contacto con la familia del pequeño para llevar a cabo un viaje a la Ciudad de México y hacer pruebas en la CBS.

Pero también es importante recordar que Fernández no solamente ha participado en el gremio musical, pues también tuvo una importante participación dentro del mundo de la actuación, específicamente en películas mexicanas cuando era solamente un niño.

Sobre la carrera de "Resortes"

Es así como Pedro Fernández participó en diversas cintas al lado de Adalberto Martínez “Resortes”, con quien compartió importantes escenas en cintas en su mayoría de corte cómico.

Alberto Martínez Chávez, mejor conocido dentro del gremio artístico, específicamente dentro del mundo actoral como “Resortes'', quien destacó por sus diversas participaciones en cintas mexicanas.

Adalberto Martínez nació en la Ciudad de México el 25 de enero de 1916, quien se consolidó como uno de los actores y comediantes mexicanos más importantes dentro de las producciones mexicanas.

Trabajó en películas con Pedro Fernández

El famoso inició su carrera como miembro de un circo, y logró debutar en el cine mexicano con la película “Voces de primavera'', la cual tuvo estreno en 1947.

El famoso participó en cintas como El nieto del Zorro en 1948, Confidencias de un ruletero de 1949, Yo dormí con un fantasma en 1949, Barrio bajo lanzada en 1950, Al son del mambo en 1950, El amor no es negocio en 1950.

En total, Adalberto Martínez “Resortes”, participó con Pedro Fernández en cinco películas, de las cuales destacan “La niña de la mochila azul”, y “Pánico en la montaña”.

Es así como recientemente ha circulado una fotografía en redes sociales poco conocida, en donde aparecen ambos famosos actores mexicanos, quienes participaron también en la cinta “Mamá, soy Paquito”.

FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

Pedro Infante: ¿Cuánto cobraba el "ídolo de México" por filmar una película?

Adalberto Martínez “Resortes”: Ella es la guapa y talentosa hija del famoso actor que murió joven