En los últimos días el futbolista Javier "Chicharito" Hernández volvió a dar de que hablar, primero al revelarse algunos detalles sobre su separación de Sarah Kohan, y recientemente al sincerarse por primera vez con las declaraciones que dio a un medio estadounidense en el que habló sobre la fuerte depresión que sufrió y que podría ser la causa de su rompimiento.
El mexicano tuvo una larga platica con "The Ringer", en la que por primera vez habló de cómo superó la depresión, la cual llegó a su vida luego de la muerte de su abuelo Tomás Balcázar, quien falleció el 26 de abril de 2020, a los 88 años, durante la pandemia por Covid-19, por lo que el futbolista no pudo viajar a México para acompañar a su familia y despedirse.
Hernández, que estaba de luto por su pérdida, se deprimió, problema de salud que se reflejo en el campo, anotando solo dos goles en toda la temporada 2020. Y fuera del campo, se cuestionó cada parte de sí mismo, explican en la entrevista, donde agregan que el mexicano tuvo que aprender a aceptarse a si mismo.
"La incertidumbre lo corroía incluso antes de la muerte de su abuelo; había estado tomando en cuenta estos pensamientos desde que cumplió los 30, esa edad inquietante y demarcatoria en la que de repente uno se da cuenta del tiempo. De dónde ha estado y adónde podría ir", explican en el sitio web.
"Estaba tratando de adormecerme", declara Chicharito
Cuando murió su abuelo, el hombre que primero lo inspiró a patear una pelota, Hernández se sintió perdido. Para el jugador del LA Galaxy fue como haber perdido a un segundo padre y una parte de sí mismo, tenía un gran vacío que no podía cubrir. "Estaba tratando de adormecerme".
Las cosas más simples como despertarse, comer, hacer su cama le costaban trabajo y los días se volvieron borrosos, y equivocadamente trató de enmascarar su dolor y fingir que no existía. "A veces lloraba mientras entrenaba solo. Se aisló de sus amigos y familiares. Temía estar defraudando a los que más le importaban".
Para empeorar las cosas, Hernández sufrió una lesión en la pantorrilla que lo obligó a quedarse fuera del juego durante dos meses. Pero fue una entrevista que vio con el actor Jim Carrey en la que describió la depresión como el yo que pide un descanso profundo, lo que lo hizo reflexionar.
Su separación con Sarah Kohan
El dolor que vino cuando su esposa, Sarah Kohan, regresó a su casa en Australia con sus dos hijos, Nala y Noah para diciembre del año pasado, y el evitar enfrentar su dolor por la muerte de su abuelo “lo rompió un poco”, reveló Ana Silvia Hernández Balcázar, hermana de Hernández.
El futbolista se desconectaba durante largos períodos jugando videojuegos en el sofá. Estaba decepcionado de sí mismo, especialmente en cómo se relacionaba con los demás.
"No era el mejor compañero que necesitaba ser, no era el mejor padre que quería ser", dice. "No era un gran amigo. No era el gran ser humano que quería ser ".
Actualmente, el mexicano lidia con una demanda de divorció que la modelo australiana puso en febrero de este año, en la que dio detalles que también han molestado a Hernández, quien además se sabe no está dispuesto a pagar la cantidad que Kohan pide para la manutención de sus pequeños.
“Me despierto todos los días. Despertar de qué humor. O vencer mis momentos de ansiedad, vencer mi ego”, es un proceso del que todavía está aprendiendo mucho, "comenzó a abrazar todas las partes de sí mismo2, explican.
SIGUE LEYENDO:
Chicharito Hernández: Ellas son TODAS las mujeres que le robaron el corazón
Sara Kohan celebra cumpleaños de su hija sin Chicharito, esto es lo que prefirió hacer el futbolista