CINE DE ORO

Antonio Aguilar cambió a famosa actriz del Cine de Oro por Flor Silvestre, ¿era más bella?

La famosa actriz del Cine de Oro participó en el año 1952 en un concurso de belleza junto a otras estrellas como Silvia Derbez

ESPECTÁCULOS

·
Antonio Aguilar se casó con Flor Silvestre luego de divorciarse de Otilia Larrañaga. Foto: Especial

El actor y cantante Antonio Aguilar fue una de las figuras más importantes del Cine de Oro, quien antes de casarse con la estrella Flor Silvestre, tuvo un matrimonio con otra famosa actriz de la época, quien también fue considerada como una de las más bellas y talentosas. 

Otilia Larrañaga Villarreal nació el 3 de noviembre de 1931, y además de su trabajo como actriz, fue una talentosa bailarina que participó en películas, teatro y televisión. Estudió danza con su tío Ignacio Larrañaga y después ballet. De 1947 a 1950, formó parte del grupo de la maestra Miss Carroll en las temporadas de la Ópera Nacional del Palacio de Bellas Artes.

La vida artística de la bella actriz del Cine de Oro 

Para los 15 años ya era una destacada bailarina, y su talento y belleza la llevó a incursionar en el cine, al que llegó a principios de los cincuenta, en producciones como "Secretaria particular" y "No te ofendas, Beatriz".

Obtuvo su primer papel estelar en la película "La flecha envenenada". En 1957, recibió una nominación al Premio Ariel a la Mejor Actuación Juvenil por su participación en la película "Caras nuevas" (1956).

Otilia Larrañaga Villarreal nació el 3 de noviembre de 1931. Foto: Especial

De acuerdo con el sitio "History of Beauty", Otilia participó en 1952, en el primer concurso nacional de la belleza mexicana, cuando tenía los 20 años de edad. Desafortunadamente no logró clasificar entre las cinco finalistas, pero su participación le ayudó a entrar de lleno al ambiente artístico.

Llegó a filmar más de 15 largometrajes, entre ellos “Mi papá tuvo la culpa” en 1953, “Click, fotógrafo de modelos” de 1970 con Mauricio Garcés, “Cruz de amor” de 1970 con Julio Alemán y su compañera de certamen Silvia Derbez

Otilia Larrañaga fue la primera esposa de Antonio Aguilar 

Conoció a su primer marido, el cantante y actor Antonio Aguilar en la emisora XEW-TV en 1952. Actuaron juntos en las películas "Mi papá tuvo la culpa" (1953) y "Reventa de esclavas" (1954). Contrajeron matrimonio en junio de 1958, pero la relación no duró mucho.

Años después la actriz y bailarina se casó con el también actor Rogelio Guerra, quien murió en febrero de 2018 a los 81 años, de quien se divorció en 1974. Fruto de su matrimonio, Larrañaga tuvo a su única hija, Hildegard Otilia Guerra Larrañaga. 

Otilia, falleció el 6 de octubre de este año, a los 89 años.

"El Charro de México" y su relación con Flor Silvestre 

Aguilar y Flor Silvestre tuvieron un matrimonio de casi 50 anos, "El Charro de México" murió a sus 88 años de edad el 19 de junio de 2007 a consecuencia de una neumonía, casi 13 años después, la cantante murió a los 90 años, el 25 de noviembre de 2020. Cumpliendo su última voluntad, fue sepultada junto al amor de su vida.

Guillermina Jiménez Chabolla, nombre real de la artista, fue una mujer bella y talentosa, siendo descubierta a los 20 años cuando fue lanzada al cine. Su primer contacto con Antonio se dio en 1950, cuando ambos coincidieron en las instalaciones de la estación de radio XEW.

En 1955 fueron elegidos para protagonizar la cinta "La huella del chacal", pero fue años después cuando surgió el romance durante la filmación de la película "El rayo de Sinaloa". Finalmente se casaron por el civil el 29 de octubre de 1959, en el rancho "El Soyate". 

Se casaron por el civil el 29 de octubre de 1959, en el rancho "El Soyate". Foto: Especial

SIGUE LEYENDO: 

Flor Silvestre: No sólo son Pepe y Antonio, ellos son todos sus hijos: FOTOS

Revelan sorprendente FOTO de Antonio Aguilar al lado de Eulalio González “Piporro”