MARÍA FÉLIX

María Félix: No sólo era el rostro más bello del Cine de Oro, también la más revolucionaria y así lo demostró

La famosa actriz del Cine de Oro se mostró como una mujer empoderada pero también revolucionaria, ¿lucía mejor que Flor Silvestre?

ESPECTÁCULOS

·
María Félix, famosa actriz del Cine de Oro Mexicano. FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, los usuarios en redes sociales, se mantienen más pendientes e interesados sobre la vida de diversos actores y actrices quienes participaron durante la llamada época del cine de oro mexicano.

En este sentido, es importante señalar que no solamente Pedro Infante, Javier Solís o Jorge Negrete destacaron dentro de esta oleada del cine mexicano que hasta la fecha he recordado por las personas quienes siguen esta época del Cine de Oro en México.

Sino que también existieron figuras femeninas dentro del gremio que generaron un gran cariño y admiración por parte del público mexicano, tal como sucedió con María Félix “La Doña”, quien en belleza y talento nadie más la logró superar.

La carrera de María Félix

María Félix fue una mujer reconocida a nivel internacional por formar parte de los íconos femeninos del cine de la Época de Oro, quien logró trascender barreras del éxito por sus peculiares rasgos físicos, considerados como una gran belleza, pero también por su distintivo carácter.

Félix se concibió como una mujer empoderada, fuerte y recia de carácter, por lo que incluso fue apodada como “La Doña”; hasta la fecha, las nuevas generaciones la tienen presente como uno de los íconos más emblemáticos de México.

Al respecto de la vida privada de la actriz, hay poca información más allá de los hombres con los que estuvo; sin embargo, hay diversos hechos que hicieron que la mujer lograra destapar a lo largo de su carrera.

La más revolucionaria

Las más de 40 películas que protagonizó, así como los diversos escándalos en los que estuvo inmersa, como sus cuatro matrimonios y cientos de romances fallidos la persiguen hasta la fecha.

En este sentido, ha circulado recientemente una fotografía en donde se muestra a la famosa actriz posando ante las cámaras con un atuendo que generó revuelo en redes sociales.

Se trata de un traje revolucionario, que consistía en rebozo, pistola, sombrero y carrillera, pero sobre todo una actitud y porte que siempre la distinguió del resto.

FOTO: Especial

La comparan con Flor Silvestre

Es así como los usuarios en redes sociales la han comparado con Flor Silvestre, quien también utilizaba trajes de charra, incluidos sombreros tanto para filmaciones pero también para la vida cotidiana y en sus conciertos al lado de Antonio Aguilar, su esposo, con quien construyó un legado musical que lo ha manejado Pepe Aguilar de manera exitosa.

Flor Silvestre nació en Salamanca, Guanajuato el 16 de agosto de 1930; fue una cantante y actriz mexicana, quien se dio a conocer con diversos apodos, tales como “La Sentimental”, “Alma de la canción ranchera” y “Reina de la canción mexicana”.

La famosa logró convertirse en una de las figuras más queridas y recordadas por sus éxitos como “Cielo rojo”, “Gracias”, “Cariño santo”, “Mi destino fue quererte”, “Las noches las hago días”, “Estrellita marinera” y muchos más.

Sus éxitos lograron estar dentro de las listas de popularidad en México’s Best Sellers de Cashbox, así como en los Latin American Single Hit Parade de Record World.

FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO: 

Pedro Infante: Así fue la vez que el "Ídolo de México" hizo cine GAY al lado de Arturo de Córdova

Eulalio González "Piporro": Ellos son TODOS los hijos del famoso actor