MUERTES EN SET

Alec Baldwin no es el único; así fue como el actor mexicano Flavio Peniche MATÓ a un extra

Fue durante la grabación de la película "Juana la Alacrana" cuando Flavio Peniche terminó con la vida de un extra luego de disparar un arma de utilería en su contra como lo marcaba la escena

ESPECTÁCULOS

·
Flavio Peniche mató a un extra con una pistola de utilería. Foto: Archivo | AFP/ Especial

La noche de anoche, el nombre del actor Alec Baldwin se convirtió en tendencia luego que trascendió que durante la grabación de una escena de una nueva película, disparó un arma de utilería por lo terminó con la vida con la directora de fotografía y otra persona más resultó lesionada.

Sin embargo, este tipo de accidentes no es la primera vez que ocurren dentro de un set, pues dos de los casos más sonados fueron los de Brandon Lee y el actor mexicano Flavio Peniche, mismos que a continuación te contaremos.

Caso Flavio Peniche

Fue en el año 2003, cuando la carrera del hermano menor del también actor Arturo Peniche cambió drásticamente pero para mal pues Flavio se encontraba grabando una película independiente cuando pasó lo inesperado.

Al igual que Alec Baldwin, Flavio Peniche en una de las escenas debía disparar un arma en contra de 2 actores y un extra y fue este último quien perdió la vida pues la pistola que era parte de la utilería estaba cargada con balas reales.

Debido a lo anterior, Flavio Peniche fue acusado de homicidio imprudencial; los abogados del actor pudieron demostrar que había sido un accidente y se pagó una fianza de 40 mil dólares para que el hermano de Arturo Peniche pudiera enfrentar el proceso en libertad.

Luego de 14 años en los que Flavio Peniche tuvo que asistir todas las semanas a firmar a un reclusorio su libertad condicional, saldó su condena de manera definitiva.

Brandon Lee

Fue en el año de 1993 cuando el hijo del afamado Bruce Lee, Brandon Lee recibió un disparo en el abdomen el cual provino de un arma mal preparada, pero que el proyectil salió con la misma fuerza como si se tratara de una bala real, motivo por lo que el resultado fue la inminente muerte del actor.

SEGUIR LEYENDO:

Familia de Brandon Lee habla sobre el tiroteo en el set de Alec Baldwin: "Nadie debería morir filmando"

Alec Baldwin: "Me pregunto cómo se debe sentir matar injustamente a alguien", reviven comentario del actor en Twitter