LOLA LA TRAILERA

Lola la trailera: Revelan FOTO inédita en la juventud de Rosa Gloria Chagoyán y sorprende con su belleza

Rosa Gloria Chagoyán, mejor conocida como "Lola la trailera" ha causado revuelo en redes luego de que se publicó una foto inédita de su juventud

ESPECTÁCULOS

·
"Lola la trailera" tenía un tráiler rosa. Foto: Especial."Lola la trailera" tenía un tráiler rosa. Foto: EspecialCréditos: Pinterest

Sin duda, uno de los personajes femeninos dentro del cine mexicano que revolucionó debido a su originalidad fue "Lola la trailera", quien era interpretada por la destacada actriz Rosa Gloria Chagoyán.

“Lola la trailera” fue un personaje que tuvo su lanzamiento en 1983 con su película homónima, y que generó una gran popularidad tanto en México como Estados Unidos durante los años ochentas y noventas.

Lola era la hija de un hombre quien había sido envenenado, por lo que ella decide perseguir a todos los hombres quienes mataron a su padre para así castigarlos con mano propia; esta producción fue dirigida por Raúl Fernández.

Revelan foto inédita de "Lola la trailera" en su juventud

La famosa mujer que mostró empoderadas a las mujeres en la década de los ochentas al ser una de las primeras conductoras de trailers, ahora ha causado conmoción en redes sociales.

Esto luego de que se revelara una fotografía en la que Rosa Gloria Chagoyán aparece en su juventud en sus inicios dentro del gremio actoral en México, esto a finales de la destacada época del Cine de Oro en nuestro país.

Rosa Gloria Chagoyán en sus inicios dentro del cine. Foto: Especial

La fotografía que ha sido halagada por decenas de usuarios fue publicada a través de una página de fans, y es en ésta postal que se puede apreciar la destacada belleza de Rosa Gloria Chagoyán cuando iniciaba su trayectoria dentro del mundo de la gran pantalla.

La trayectoria de Rosa Gloria Chagoyán en el cine

Rosa Gloria Chagoyán cuenta con una amplia trayectoria artística, pues además de haber participado en más de 40 producciones, también consolidó su legado dentro de la música.

En lo que refiere a su carrera musical, Rosa Gloria Chagoyán ha grabado más de 10 discos, y entre ellos destacan diversos éxitos, como: Lola la trailera, Juana la Cubana, El sube y baja, entre otros.

En suma, Rosa Gloria fue reina del Third Changchun China Film Festival en 1992, y por si fuera poco, fue proclamado en su honor El Día de Rosa Gloria Chagoyán, esto por parte del alcalde Tom Bradley en California, esto debido a que el personaje de "Lola la trailera" se consolidó como uno de los más queridos por la población hispana en Estados Unidos.

Vale la pena destacar que “Lola la Trailera”, la cinta original que fue lanzada en 1983, convirtió a Rosa Gloria Chagoyán en la actriz más taquillera de la historia del cine mexicano, un lugar que sigue ocupando, esto gracias a las ganancias acumuladas por la saga de “Lola”, donde se consolidó como la primera mujer con un rol dentro del mundo de los camiones de carga.

SEGUIR LEYENDO:

Rosa Gloria Chagoyán "Lola la trailera" hace FUERTES declaraciones a quienes la comparan con Julián Gil vestido de mujer

Julián Gil se viste de mujer y aseguran que es idéntico a Lola "la trailera" | FOTOS

Temas