INÉS GÓMEZ MONT

Inés Gómez Mont: ¿En qué países podría esconderse la conductora tras ficha roja de la Interpol?

La conductora y su esposo Víctor Álvarez Puga son buscados en más de 190 países por la Interpol

ESPECTÁCULOS

·
La conductora es buscada en más de 190 países (Foto: @inesgomezmont)Créditos: @inesgomezmont.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja de localización para Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga, por lo que la pareja es buscada en 190 países. El pasado 10 de septiembre, el juez del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez presentó una orden de aprehensión en contra de la conductora por los delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Hace unos días, la conductora señaló a través de un comunicado que no ha podido acceder al expediente de su caso. Al mismo tiempo, mostró su temor y preocupación porque las autoridades interpongan más cargos en su contra, por lo que afirmó estar trabajando con su equipo legal para poder defenderse.

¿A cuánto asciende la cifra de desfalco?

A pesar de que compartió este comunicado en redes sociales, se desconoce el paradero de la conductora y de su esposo. Gómez Mont, que se hizo popular por aparecer en televisión, ya no ha publicado fotografías de vacaciones, ni atuendos de ropa de millones de pesos en su cuenta de Instagram.

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Gómez Mont y Álvarez Puga por presuntos contratos ilegales por parte de la Secretaría de Gobernación, con los que se beneficiarían. De acuerdo con las autoridades, el desfalco realizado por la pareja asciende a los 2.950 millones de pesos.

¿Dónde está Gómez Mont?

Ante la emisión de la ficha roja, la Interpol puede detener a la o las personas buscadas dentro del territorio en donde se encuentran, se entrega a las autoridades de ese país y posteriormente podría ser extraditada a México. Sin embargo, existen países en donde nuestro país no cuenta con convenios de extradición.

En este sentido, si la persona puede ser detenida pero tiene la opción de ser trasladada a territorio mexicano, uno de estos países es Israel. La Interpol tiene alcance en 190 países, por lo que la conductora estaría alojada en una de estas naciones que no tienen convenio con la policía internacional para enfrentar su proceso legal. En caso de encontrarse en México, Gómez Mont y su esposo tendrían que comparecer en el Penal de Almoloya.

México cuenta con convenio de extradición con los siguientes países, esto quiere decir que sí Gómez Mont es aprehendida en alguno de estos territorios, puede ser trasladada a territorio mexicano en acuerdo con las autoridades.

* Brasil

* Estados Unidos

* Belice

* Canadá

* Costa Rica

* Chile

* El Salvador

* Nicaragua

* Perú

* Uruguay

* Guatemala

* Venezuela

* Paraguay

* Ecuador

* Panamá

* Bolivia

* Argentina

* Colombia

* Cuba

* República Dominicana

* República de Corea

* India

* China

* Reino Unido

* Italia

* Países Bajos

* Bélgica

* España

* Francia

* Portugal

* Grecia

* Australia

SIGUE LEYENDO:

Laura Bozzo no da una; habría perdido la demanda contra Gabriel Soto e Irina Baeva

"Festejaremos tantas cosas": Así fue el último mensaje de Galilea Montijo a Inés Gómez Mont | FOTO

Inés Gómez Mont tiene el bolso más caro del mundo; está hecho de piel de cocodrilo