PEDRO INFANTE

El día que Pedro Infante se fue a los GOLPES con otro galán del Cine de Oro

En una escena de 'Pepe El Toro', Pedro Infante estaba conectando golpeas reales contra el famoso actor, quien contestó las agresiones

ESPECTÁCULOS

·
En 'Pepe El Toro' Pedro Infante se peleo con su compañero de escena Foto: Especial

Pedro Infante fue uno de los íconos de la época de Oro del Cine Mexicano. Con sus películas, en las que interpretaba a un charro cantor, el actor se ganó el cariño de la gente, así como el respeto y la admiración de sus compañeros de escena y de los directores, quienes contantemente lo llamaban para protagonizar sus cintas. 

El ídolo de México fue muy querido, no sólo por el público, también por sus colegas, ya que consiguió hacer varios amigos dentro de la industria como por ejemplo Blanca Estela Pavón, quien fue su compañera en la exitosa saga de 'Nosotros los pobres' y 'Ustedes los ricos', entre otros largometrajes. 

Sin embargo, no todos los actores con los que trabajó el intérprete de Cien años tuvieron buenos comentarios sobre él. Joaquín Codero fue uno de los galanes que dio a conocer su encuentro desafortunado con el protagonista de 'Dos tipos de Cuidado', pues no sólo tuvieron una mala relación, en alguna ocasión llegaron a los golpes. 

Joaquín Codero tuvo una rivalidad con Pedro Infante Foto: Especial

¿Por qué Pedro Infante peleó con Joaquín Cordero?

En 1953, el director Ismael Rodríguez decidió hacer una última película de la saga de 'Nosotros los pobres' la cual fue 'Pepe El Toro', la cual volvía a ser protagonizada por Pedro Infante. Sin embargo, en esta producción la gran ausente sería Blanca Estela Pavón, quien había fallecido en un accidente tres años antes. 

En tanto, para completar el elenco de esta nueva historia, el director convocó a Wolf Ruvinskis que hizo el papel del rival del ídolo de Guamúchil, Irma Dorantes y Joaquín Cordero, quien interpretó a un boxeador y amigo del personaje de Infante. 

En propias palabras de Cordero, estaba muy emocionado de trabajar junto al cantante de éxitos como 'Amorcito Corazón', sin embargo, cuando lo conoció en persona todo cambió. De acuerdo al también actor de telenovelas, al expresarle su admiración a Pedro Infante éste lo ignoró totalmente. 

Los golpes en 'Pepe El Toro' fueron reales

En una entrevista, el actor Joaquín Codero declaró que su mala relación lamentablemente terminó en golpes. Según el galán, durante una escena en donde tenían que recrear una pelea de box, Pedro Infante le conectó varios golpes, así que Cordero decidió defenderse y contestó las agresiones. 

De acuerdo a varias anécdotas, el protagonista de "Los Tres García" estuvo en riesgo de sufrir una lesión grave, pues tenía una placa en la cabeza desde hace algunos años, la cual se le colocó después de su penúltimo accidente aéreo. 

Aunque Joaquín Codero tuvo éste conflicto con Infante, lo sobrellevó de la mejor manera y no permitió que se involucrara con su trabajo profesional. De esta forma continúo con una exitosa carrera que lo llevó a protagonizar varias películas y telenovelas que aún son recordadas a pesar de su muerte el 19 de febrero de 2013.

Joaquín Cordero interpretó a Lalo Gallardo en 'Pepe El Toro' Foto: Especial