MIGUEL PALMER

¿Qué es el megacolon tóxico?, el padecimiento que llevó a Miguel Palmer al hospital

El actor icónico de las telenovelas de los años 80 perdió la vida la tarde del lunes

ESPECTÁCULOS

·
El actor fue uno de los grandes galanes en las telenovelas ochenteras, aquí junto con Frank Moro y Christian Bach, los tres ya han trascendido (Foto: Especial)

El actor Miguel Palmer perdió la vida este lunes 18 de octubre tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios y llevar varios meses internado en el hospital, así lo informó Pati Chapoy, titular del programa de espectáculos de Tv Azteca, 'Ventaneando'. 

“Muy lamentablemente les tengo que comunicar que el señor Miguel Palmer falleció esta tarde a la edad de 78 años, víctima de dos paros cardiacos, esto según nos informó su hija Valeria”

“Miguel Palmer tenía 78 años de edad, y como se sabe, llevaba varios meses tratando de recuperar su salud después de haber vivido casi un año en abandono, en su casa en la Ciudad de México, separado de su pareja Edith Kleiman, a quien su hija (Valeria Palmer) denunció por presunto maltrato en agravio del actor”, agregó la comunicadora.

Finalmente, la periodista mexicana puntualizó: “hace una semana Miguel Palmer fue operado por padecer megacolon tóxico”.

¿Qué es el megacolon tóxico?

Esta afección se presenta cuando una inflamación se disemina a las capas más profundas del colon. Como resultado, el colon deja de funcionar y se ensancha. En casos graves puede romperse.

El término "tóxico" significa que este problema es muy peligroso.

El megacolon tóxico puede ocurrir en personas con un colon inflamado debido a:

  • Colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn que no se controla bien.
  • Infecciones del colon como el Clostridioides difficile.
  • Enfermedad isquémica intestinal.

Apenas en julio de este año su hija Valeria Palmer, narró a ‘Ventaneando’ que le urgía trasladar a su padre al Instituto Nacional de Nutrición, debido a que en aquella ocasión notó que su padre se veía muy mal, con un tono ‘verdoso’ en la piel, ‘desguanzado’ (sin fuerzas) y con desnutrición severa.

Por su parte, Edith Kleiman, reveló en una entrevista que años atrás Valeria tuvo una fuerte diferencia con su padre, e incluso le escribió una carta muy amenazante, cuando él se negó a darle cierta cantidad de dinero que ella le pedía.

Derivado de esa situación, la salud del actor fue decayendo poco a poco, hasta que el día de hoy perdió la vida, por causa de dos paros cardiorrespiratorios.

El artista nacido en Villahermosa el 1 de noviembre de 1942, fue reconocido en el medio del espectáculo tras consolidar una gran carrera profesional trabajando en televisión, teatro y cine, siendo reconocido como uno de los galanes de las telenovelas en Televisa.

Con información de: Agencia Mx 

SIGUE LEYENDO:

Muere Miguel Palmer; galán de telenovelas que participó en "Los Ricos También Lloran"

Hija de Miguel Palmer ratifica denuncia contra Edith Kleiman

Hija de Miguel Palmer lo amenazó por no darle dinero; Edith Kleiman asegura tener pruebas