ESPECTÁCULOS

Esta telenovela reunió a Verónica Castro y Miguel Palmer, es un éxito a nivel mundial

La pareja protagonista estaba conformada por la ojiverde y el galán Rogelio Guerra

ESPECTÁCULOS

·
La chaparrita cumple un año más de vida, aquí junto a un galán de época, Rogelio Guerra (QEPD) (Foto: Especial)

La actriz y conductora mexicana Verónica Castro está de fiesta por un año más de vida, la ‘chaparrita’ adorada por el público mexicano y por miles de fans en otras partes lejanas del mundo como Rusia, Argentina o Japón, apagará las velitas de su pastel una vez más este 19 de octubre.

La ojiverde es una de las actrices más reconocidas en el ambiente artístico, es precursora junto con Lucía Méndez, Daniela Romo, Edith González (QEPD) y otras personalidades de los mejores dramas telenoveleros de los años 80.

Uno de esos ‘dramones’ de antología, fue estelarizado por Verónica Castro, Rogelio Guerra y el recientemente fallecido actor Miguel Palmer, los dos actores, grandes galanes de las telenovelas en México y reconocidos en otras partes del mundo ya trascendieron, sin embargo, su huella sigue vigente.

La telenovela en cuestión es una de las historias más completas en la televisión tanto mexicana como latinoamericana, con todo y que ya tiene 42 años de haberse producido.

‘Los ricos también lloran’, fue estelarizada por Verónica Castro y Rogelio Guerra, fue uno de los melodramas de mayor proyección de Televisa en todo el mundo.

El actor Miguel Palmer también formó parte del elenco con Verónica Castro (Foto: Especial) 

Éxito mundial 

El éxito que obtuvo fue notable, llegando a ser exportada a más de 120 países y doblada a 25 idiomas.

Rompió todos los récords de audiencia durante sus transmisiones en México, se emitió desde el 16 de octubre de 1979 hasta el 21 de marzo de 1980, logrando encumbrar a sus protagonistas y a otras figuras como el propio Palmer, y a tres de las mejores actrices de aquella época, Rocío Banquells, Christian Bach y Edith González, las últimas dos desafortunadamente ya trascendieron, pero son recordadas por su gran talento y carisma.

La historia fue escrita por Inés Rodena basada en la radionovela homónima; la primera parte de la trama fue adaptada por María Zarattini y la segunda parte se trata de la radionovela ‘Cuando se regala un hijo’, también de Inés Rodena.

La historia a cargo del productor Valentín Pimstein y dirigida por Rafael Banquells, es sencilla pero en su momento causó sensación, es la clásica historia donde la joven pobre (solo de vista) se enamora del chico rico y petulante que solo desea jugar con ella, sin embargo, con el paso del tiempo, ambos se dejan llevar por su corazón, dejando de lado posición social o cualquier interés para enamorarse perdidamente a pesar de la familia de él y los prejuicios de ella sobre su origen.

Datos curiosos

  • 'Los ricos también lloran' fue la primera telenovela mexicana e hispanoamericana estrenada en España, en 1985, iniciando así la tradición de emisión de telenovelas en ese país europeo que llega hasta nuestros días.
  • Los ricos también lloran fue, en 1982, la primera telenovela mexicana en ser exhibida en Brasil.
  • Cuando la telenovela se estrenó en Argentina tuvo que ser cambiado su nombre por el de Mariana, ya que el gobierno militar de la época consideró su título original demasiado transgresor.
  • En 1995, Televisa produjo un remake titulado ‘Maria la del Barrio’, protagonizada por Thalía y Fernando Colunga, que también fue un gran éxito.

SIGUE LEYENDO:

María Mercedes: así se veían Karla Álvarez y Thalía juntas en horario estelar

¿Qué es el megacolon tóxico?, el padecimiento que llevó a Miguel Palmer al hospital

Miguel Palmer fue sedado y maltratado por Edith Kleiman; asegura hija del actor