MASTERCHEF MÉXICO

MasterChef México: ¿Qué fue de Alan Rangel, el primer ganador del reality?

El primer ganador del famoso reality se llevó como premio un millón de pesos

ESPECTÁCULOS

·
Alan Rangel se ha visto envuelto en diferentes polémicas tras su paso por MasterChef México. Foto: IG: chef_alanrangel

Alan Rangel fue el primer ganador de Masterchef México en el ya lejano año de 2015 cuando se estrenó el famoso reality show en la televisión mexicana, sin embargo, con el paso de los años y de las nuevas temporadas, la fama del primer MasterChef México se fue diluyendo y actualmente muy pocos saben lo que pasó con él tras ganar el reality, por lo que hoy te decimos a qué se ha dedicado durante todos estos años el primer campeón de la cocina más famosa de México.

Como se mencionó antes, fue en 2015 cuando MasterChef llegó por primera vez a la televisión mexicana y en esa edición, Alan Rangel pudo imponerse ante grandes cocineros como la hermana Flor ruiz, Marlene Trujullo, Gina Roditi y Carmen Miranda, tan solo por mencionar a algunos. En esa temporada, Alan Rangel tuvo un comportamiento de cierta manera discreta, sin embargo, consiguió quedarse con el premio de un millón de pesos y con el título de MasterChef por lo que si vida cambio por completo.

Alan Rangel fue el primer ganador de MasterChef México. Foto: IG: chef_alanrangel

En aquel entonces, Alan tenía 25 años y trabajaba como lavalozas y ayudante general en un restaurante de su natal Guadalajara, en Jalisco y además del premio de un millón de pesos, también se le presentaron otras oportunidades para seguir dentro del ambiente gastronómico en televisión pues durante algunos meses estuvo como invitado en diferentes programas, principalmente de TV Azteca.

Se sabe que Alan Rangel ocupó parte del premio para continuar su formación gastronómica y que posteriormente, abrió su propio restaurante en Jalisco llamado “La cocina de Alan Rangel”, desafortunadamente, en junio de 2020, anunció el cierre de su negocio debido a la pandemia de Covid-19, sin embargo, aseguró que se reinventaría para seguir dentro del gremio restaurantero.

Alan Rangel abrió su propio restaurante en Jalisco. Foto: Especial 

Actualmente y tal como lo hace desde hace algunos años, participa en el matutino llamado “Cada Mañana” de TV Azteca Jalisco donde tiene su propia sección gastronómica, por lo que sigue siendo reconocido por los seguidores de la cocina más famosa de México, además, ha estado como invitado en diferentes ocasiones en otros programas.

Cabe mencionar que en un par de ocasiones ha regresado a MasterChef como juez invitado para ciertos retos de diferentes temporadas, por lo que no se descarta volver a verlo nuevamente en alguno de los siguientes programas de MasterChef Celebrity México.

Polémicas de Alan Rangel

Alan Rangel se convirtió en el primer MasterChef tras vencer a la hermana Flor, sin embargo, su victoria estuvo llena de polémicas pues algunos consideran que fue ganador por obra de la casualidad pues en diferentes ocasiones se le vio improvisar en la cocina, además, su actitud no fue muy bien vista por todos los seguidores del programa pues llegaron a calificarlo como grosero y engreído.

En 2019, Alan Rangel protagonizó una fuerte pelea con el chef Benito Molina debido a que el primer ganador de MasterChef ventiló que el ahora ex juez del programa tenía problemas con el alcohol, además, cuestionó sus habilidades y conocimientos culinarios, por lo que se desató una serie de dimes y diretes que dejó mal parado al programa y se dice que ese problema pudo haber sido una de las razones por las que Benito Molina terminó saliendo del reality.

Así luce Alan Rangel en la actualidad. Foto: IG: chef_alanrangel