CINE

Luto en Televisa: muere querido actor de "Como dice el dicho"

Javier Ruán es considerado un ícono del cine y la televisión en México, por lo que el mundo del espectáculo está de luto ante esta trágica noticia

ESPECTÁCULOS

·
Ruán perdió la vida por un infarto al miocardio (Foto: Twitter)Créditos: Foto: Twitter

Javier Ruán es uno de los grandes actores que ha dado México en la historia, por lo que después de revelarse en redes sociales un comunicado donde se informa sobre su muerte a los 81 años, el mundo del teatro y del espectáculo en general se pone de luto para despedir a un grande del medio.

El comunicado comenzó a circular en redes sociales, donde se confirma que este lunes 11 de octubre a las 14:30 horas, el actor perdió la vida por un infarto al miocardio, situación que comenzó a generar reacciones entre el mundo de la televisión, cine y teatro.

Una de las primeras cuentas que se hizo presente para despedir al maestro Ruán fue “Teatros Ciudad de México”, quienes se unieron en la pena que embarga a los familiares y amigos del actor y guionista mexicano Javier Ruán; quien dejó un gran legado en sus 60 años de trayectoria en distintos medios de comunicación.

Nos unimos a la pena que embarga a familiares, amigos, compañeros y comunidad artística, por el sensible fallecimiento del actor y guionista mexicano Javier Ruán Jaimes (1940-2021). Con más de 60 años de trayectoria, forjó una carrera en teatro, radio, cine y televisión. QEPD”, dice el mensaje de “Teatros Ciudad de México”.

Su historia como actor

Javier inició su carrera en el mundo del espectáculo con tan solo 17 años al formar parte del elenco de la telenovela “Angustia del pasado”, después de este momento Ruán no dejaría de formar parte de la televisión mexicana, ya que realizó cerca de 40 telenovelas y 20 películas; además de participar en cuatro series de TV .

Fuera de las cámaras y los medios de comunicación, Ruán tuvo una pequeña participación en la literatura al escribir su autobiografía titulada “De hijo pródigo a hijo predilecto”, misma con la que celebró sus 78 años.

Descanse en paz una de las grandes leyendas de la televisión mexicana.

Te puede interesar: Actor abandonó su carrera de MEDICINA para triunfar en el Cine de Oro y casarse con la hermana de famoso DIRECTOR