VALDÉS

Muere Antonio “Ratón” Valdés, hermano de Don Ramón, "El Loco" y Tin Tan

Aún no se dieron a conocer las causas de la muerte

ESPECTÁCULOS

·
SE VA UNO MÁS.Su fallecimiento fue dado a conocer en TwitterCréditos: Especial

Antonio Gómez Valdés, mejor conocido como “RatónValdés, murió, según informó la Asociación Nacional de Actores en redes sociales, pero no dio detalles de cuáles fueron las causas del fallecimiento del actor. El humorista era hermano de los grandes de la comedia: “El Loco” Valdés, Ramón Valdés y Tin Tan, con quienes trabajó en varias películas.

“La @andactores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Antonio Gómez Valdés de Castillo “Ratón Valdés”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, escribió la ANDA en su cuenta oficial de Twitter. 

El “RatónValdés comenzó su carrera en la Época de Oro del Cine Mexicano como “Apasionada” (1952), Maldita ciudad (1954), “Variedades de mediodía” (1955) y “Refifí entre las mujeres” (1958). También trabajó en programas de comedia como “La Cosa” y “Puro Loco”.  Así como en los documentales en honor a su hermano Tin Tan, ídolo de la comedia mexicana, “Ni Muy, Muy... ni Tan, Tan… simplemente Tin Tan” (2005) y “Tin Tan, un documental de Francesco Taboada Tabone” (2010).

Entre sus últimos trabajos, participó en la cuarta temporada de la serie “Club de Cuervos” (2019).

Por: Patricia Villanueva