ERIK RUBIN

¿Quieres unos brazos como los de Erik Rubín? Así se ejercita el esposo de Andrea Legarreta

El actor y cantante ha mostrado en sus redes sociales algunos de los ejercicios que lleva a cabo para fortalecerse

ESPECTÁCULOS

·
RUTINA INCANSABLE.El cantante realiza estos ejerciciosCréditos: Especial

Una de las partes del cuerpo de Erik Rubín que más envidian los hombres y admiran las mujeres son sus potentes brazos. No es un secreto que el actor lleva a cabo sus entrenamientos a diario

Gracias a las fotografías que muestra en Instagram, se puede conocer al menos tres ejercicios que realiza con regularidad para mantener esta área de su cuerpo en forma y definida. 

Para lograr los resultados que Rubín ha logrado se pueden realizar estas actividades; sin embargo, es necesario saber hacer las repeticiones adecuadamente. 

Según lo que indican sus fotografías y videos, el esposo de Andrea Legarreta realiza sesiones con un peso alto, pero que le permita seguir manteniendo su postura; es decir, no es necesario tomar las mancuernas más grandes, si no aquellas que permitan realizar todas las repeticiones, pero que a la vez sean lo suficientemente pesadas como para ocasionar el fallo muscular o agotamiento.

Para los principiantes es bueno empezar con pesas pequeñas de dos a cuatro kilos, conforme se vaya adquiriendo fuerza, se podrá incrementar esta medida. Es importante señalar también que estos entrenamientos no se deben hacer diario, por lo que se debe dejar descansar a los músculos del brazo al menos un día y dedicarle atención a otro al día siguiente. 

Curl de bíceps en banco Scott

Este ejercicio permite causar suficiente estrés al brazo como para incentivar su crecimiento y definición. Debe realizarse de manera pausada, sin encorvar de más la espalda y sin mover la parte de las articulaciones que están apoyados en la colchoneta para mejorar su efectividad.

Como en todo este tipo de ejercicio, es importante desdoblar y doblar los brazos de forma pausada, contraer el músculo y extender la barra hasta la parte de abajo. 

Curl de bíceps con barra

El mayor problema de las personas que realizan este ejercicio se encuentra en la elección de peso, ya que algunos se exigen de más y evitan que se realice el levantamiento de manera adecuada. Basta con que la espalda permanezca recta y cuando se levante la barra no se balanceen las caderas para saber que se está haciendo de manera correcta.

Curl alternado con mancuernas 

Este es uno de los ejercicios más delicados, pues algunos tienden a utilizar las piernas o la espalda para realizarlo, así que se debe tener una postura correcta para utilizar únicamente los brazos para mejorar su efectividad.