ASHLEY AVIS

Buscan un equilibrio en el cine

Tras la pandemia, Ashley Avis dice que la experiencia de las salas es incomparable

ESPECTÁCULOS

·
LAS QUE LLEGAN. La cinta Cruella está planeada que se estrené el 28 de mayo en cines. Foto: EspecialCréditos: Especial

Cuando todo se normalice tiene que haber un equilibrio entre los estrenos que se hagan en las plataformas de streaming, como en las salas cinematográficas, "ya que la experiencia que se vive en el cine es incomparable y no creo que desaparezca", dijo la directora estadounidense Ashley Avis, quien estrenó la cinta Black Beauty en una plataforma.

La originaria de Chicago está consciente de que las plataformas han jugado un papel importante en la pandemia, ya que fueron la ventana al exterior para muchos, pero no lo ve como una competencia , sino como un complemento.

Ashley aseguró que el cine ha vivido tiempos difíciles, pero fueron las películas el mejor compañero del confinamiento, “no podemos dejar de hacer películas, porque ha sido el entretenimiento para los espectadores que viven la cuarentena”.

La directora aseguró que el reto de hacer una película para streaming es mayor, porque sabe que la hay mucha exigencia ya que si no captas la atención del público, tu trabajo queda olvidado.

Tras el anuncio de que los estudios de Hollywood suspendieron las filmaciones que habían iniciado, la industria del cine se enfrenta en 2021 a uno de los mayores desafíos que va a ser conseguir recuperarse de las consecuencias que ha tenido la crisis del COVID-19 en el mundo.

La película Black Beauty que se estrenó en Disney+ se centra en la historia de un caballo de color negro y el lazo que hace con la protagonista.

Las que llegan

  • La cinta Cruella se estrena el 28 de mayo.
  • Nomadland llegará a la pantalla en febrero.
  • La nueva de James Bond llega en abril. 

Por Nayely Ramírez Maya