La serie "Bridgerton" es la producción más vista en la historia de Netflix, pues de acuerdo a datos de la propia plataforma de streaming, 82 millones de cuentas vieron la serie en sus primeros 28 días de transmisión tras su estreno el pasado 25 de diciembre.
The Witcher, "Lupin", The Queen's Gambit ("Gambito de Dama") o incluso Stranger Things, quedaron por detrás de la serie de ficción romántica sobre la vida de la realeza y las familias de la alta sociedad de Inglaterra de principios del 1800.
Los protagonistas celebraron esta noticia. Regé-Jean Page, quien interpreta al atractivo duque de Hastings, festejó el gran dato de audiencia por medio de su cuenta de Twitter.
"82 millones, con amor, de todos nosotros, a todos ustedes", escribió.
A pesar de que el servicio de streaming contabiliza las visitas cuando un usuario reproduce el contenido durante dos minutos o más, Bridgerton está en boca de todos, por lo que es importante conocer a qué se debe su éxito.
Glamur y amor
De acuerdo a especialistas, el público quedó enganchado no sólo por su historia, sino también por sus locaciones y vestuario glamorosos.
Según declaraciones de Carolyn Hinds, escritora y miembro de la Asociación de Críticos de Cine Afroestadounidenses (AAFCA), a la BBC Mundo: "a la gente le encantan los programas llenos de drama, escándalos y gente bonita"
La producción televisiva es una adaptación a una serie de novelas románticas históricas de la autora Julia Quinn, en la que se muestra a los miembros de la familia Bridgerton mientras conviven en la alta sociedad de Londres en el siglo XIX.
Además, la relación entre el duque y la duquesa con escenas de sexo, contribuyeron al éxito de la serie.
"Mi opinión es que ['Bridgerton'] ha tenido tanto éxito debido a su combinación muy popular de dos cosas que no habíamos visto juntas de tal manera antes: el escapismo de la ficción clásica de época y el glamour brillante y atractivo sexual de un drama juvenil moderno", opinó por su parte Hugh Montgomery, periodista de BBC Culture.
Un elenco diverso
La productora ejecutiva es la misma Grey's Anatomy, Shonda Rhimes, y fue reconocida por la variedad de su reparto, dando a actores negros en el tipo de roles históricos que tradicionalmente estaban ocupados por blancos.
Joy Mitchell, miembro del equipo de guionistas que adaptaron los libros a la serie, declaró Newsbeat: "Solo quería normalizar el hecho de que las personas negras y asiáticas estaban allí, que había gente diversa en Inglaterra"
La serie fue creada especialmente para las audiencias millennial y Gen Z, las personas nacidas entre 1980 y 2010, aproximadamente.
Estreno en cuarentena
Según especialistas, la serie también debe su éxito al momento de su estreno, pues fue lanzada en diciembre 2020, cuando varios países habían implementado cuarentenas intermitentes.
"Absolutamente, es el tipo de serie de televisión para este momento. La gente busca cosas para ver que sean reconfortantes, placenteras y no demasiado pesadas agotadoras intelectual o emocionalmente", aseguró un analista.
La producción indicó que Netflix planea hacer una segunda temporada, la cual estará enfocada en los romances de Anthony Bridgerton, el mayor de los hijos de la prestigiosa familia británica.