K-POP

K-pop, con fuerza en México

Ni el COVID-19 detuvo el auge de este género musical en 2020

ESPECTÁCULOS

·
BTS. Nació en 2010, actualmente está compuesto por RM, Jimin, V, Suga, Jin, Jungkook, Jimin y J-Hope. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

BTS sigue arrasando en cualquier entrega de premios, pero no es la única banda con fuerte presencia en occidente actualmente, ya que de acuerdo con datos de Twitter, a pesar del brote global de COVID-19, hubo 6.1 mil millones de mensajes relacionados con K-Pop en el último año a nivel mundial.

Aunque no todo es glamour y belleza, para ser parte de una banda, los integrantes deben ensayar y someterse a un riguroso entrenamiento desde que son niños y realizar decenas de audiciones, ya que son muchos los interesados y pocos los que ven convertido su sueño de convertirse en estrella de K-pop.

México se encuentra en la posición número nueve, dentro de los 10 mercados principales de K-Pop a nivel mundial y los grupos con más presencia en el país son:

1 BTS: Es una banda que surgió en 2010, actualmente está compuesta por RM, Jimin, V, Suga, Jin, Jungkook, Jimin y J-Hope, su fama es tal, que su disquera entró a la bolsa de valores de Corea del Sur y ahora hasta se puede invertir en ellos. De hecho, hace unas semanas, Ticketmaster lanzó un mensaje preguntando quién quería ver un streaming de la banda.

2 EXO: Debutaron en 2012, está integrada por Sehun, Xiumin, D.O, Kai, Baekhyun, Lay, Suho, Chanyeol y Chen. Son estrellas de la agencia SM Entertainment.

3 TXT: El nombre de la banda es Tomorrow X Together y saltaron al mundo de la industria el año pasado. Sus miembros son Yeonjun, Soobin, Beomgyu, Taehyun y Hueningkai. Su éxito es tal, que hasta formarán parte de un videojuego junto a BTS.

4 MONSTA X: Shownu, Wonho, Minhyuk, Kihyun, Hyungwon, Joohoney y I.M formaron el grupo en 2015 con el lanzamiento del EP “Trespass”. Pero hace un año Wonho, dejó la banda por verse envuelto en un escándalo. Hasta el momento han publicado seis discos.

5.- ATEEZ: Con apenas dos años en el mercado, Hongjoong, Seonghwa, Yunho, Yeosang, San , Mingi, Wooyoung y Jongho lograron posicionarse entre el gusto de la gente con dos álbumes de estudio. Antes de su debut oficial, se llamaban KQ Fellaz.