TOM SELLECK

Efeméride 29 de enero: Nacimiento de Tom Selleck, el hombre que hizo famoso a Magnum

Tom Selleck, uno de los más reconocidos actores de televisión en Estados Unidos, cumple 76 años de edad

ESPECTÁCULOS

·
El 29 de enero es el cumpleaños de Tom Selleck, famoso por encarnar a Magnum FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Thomas William Selleck nació el 29 de enero de 1945. Es actor, guionista y productor estadounidense, ganador de diversos premios, entre ellos el Globo de Oro y el Emmy. Y a pesar de tener una carrera con varios éxitos, siempre será reconocido por su participación en la serie Magnum P.I. 

Selleck asistió a la Universidad de California del Sur, gracias a una beca de baloncesto. Uno de sus profesores le sugirió dedicarse a la actuación. Y lo hizo, siguió el consejo y estudió en Beverly Hills Playhouse.

Al principio su carrera no fue nada alentadora. Por casi 10 años peleó entre papeles de medio pelo y actuaciones en películas que no tenían mucha promoción. Pero su espera fue bien recompensada. 

En 1980 inició el camino en la serie que sería el sello de su carrera: Magnum, Investigador privado. Magnum, P.I. es una serie que trataba las aventuras de Magnum, un investigador privado que vivía en Hawái. La serie era una mezcla de comedia, acción y drama. Se transmitió en CBS de 1980 a 1988.

 

Además de Magnum, Tom Selleck participó en otras series de televisión como Boston Legal, Las Vegas, Blue Bloods, Gossip Girl y Friends. Aunque fue efímera su participación, es recordado como el novio de Mónica durante una temporada de la serie. 

Además, ha estado en más de 40 películas, entre ellas Killers, Mr. Baseball y The Washington affair. pero sus grandes éxitos siempre estuvieron cerca de la pantalla chica. 

 

Iba a ser Indiana Jones 

Indiana Jones será eternamente asociado a Harrison Ford. Pero esa historia pudo haber sido diferente. Cuando se encontraba grabando Magnum fue llamado por los productores de Indiana Jones en Los cazadores del arca perdida. Ellos querían que hiciera el papel de Indiana, pero los productores de Magnum, P.I. no dejaron al actor filmar la película inicial de la saga. 

Ante la negativa, tuvieron que acudir a un nombre que no era tan conocido: Harrison Ford. Eso duraría poco tiempo, porque después de Indiana Jones y Star Wars, el nombre del actor de Chicago se quedaría grabado en la historia del cine con letras de oro. 

Tom Selleck participó en la Sitcom Friends