RIX

Rix manda RESPUESTA a las acusaciones de VIOLACIÓN en su contra por parte de Nath Campos

Ricardo González, conocido como Rix, cuenta con 1.8 millones de seguidores en Instagram y ahora se encuentra acusado por violencia sexual

ESPECTÁCULOS

·
El youtuber se ha manifestado al respecto. Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

Ricardo González, conocido como Rix, comenzó su incursión dentro del mundo de las redes sociales en "Vine", una app de videos cortos donde el joven realizaba bromas o comentarios incómodos a ciudadanos seleccionados de manera aleatoria, de quienes grababa su reacción.

Actualmente, se desempeña como youtuber e influencer, con videos que siguen la misma línea con la que inició a temprana edad; sin embargo, ahora Rix se encuentra acusado por abuso sexual.

Nath Campos, quien también es youtuber, recientemente lanzó un video con duración de aproximadamente 40 minutos, mismo donde decidió alzar la voz y denunciar su experiencia, misma en donde acusa a Ricardo como su agresor sexual una noche posterior a una fiesta, mientras ella se encontraba en estado de ebriedad.

Rix se pronuncia al respecto

El joven amante de los conciertos de música electrónica envió un comunicado para responder a los señalamientos que han surgido en su contra, de manera pública y legalmente por violación.

A través de sus historias de Instagram, Rix colocó un mensaje dividido en 4 puntos para dar a conocer su situación actual y lo que espera de las autoridades, así como de los medios de comunicación, tras las acusaciones de Nath.

Nath Campos y Rix eran amigos. Foto: Instagram

En el comunicado se lee lo siguiente:

“Respecto a las declaraciones hechas en los últimos días hacia mi persona.

  • 1. No salí ni tengo intenciones de salir del país.
  • 2. Hacer una denuncia judicial e inmediatamente hacerla viral utilizando el poder de los medios masivos, no parece tener intención de justicia (ya que incluso obstaculiza el mismo proceso), sino de fabricar un caso mediático.
  • 3. Por ahora, enfrentaré el tema legal, que por el momento no tengo ni acceso a ver la carpeta de investigación en mi contra; pero estoy seguro que las autoridades realizarán su trabajo de manera imparcial sin ceder a presiones mediáticas ni políticas, donde eventualmente saldrán inconsistencias en las acusaciones hechas hacia mi persona.
  • 4. Apelo a la responsabilidad, objetividad y profesionalismo de los medios de comunicación, a quienes invito a investigar el trasfondo político que podría tener este caso mediático”.

FAL