JEANETTE MAUS

Muere Jeanette Maus, actriz de “Resident Evil Village”, a los 39 años

La actriz falleció víctima de un cáncer de colon; se dio a conocer por prestar su voz a diversos personajes de “Resident Evil Village”

ESPECTÁCULOS

·
El portal Deadline informó que Maus falleció la madrugada de este lunes. FOTO: EspecialCréditos: Especial

Jeanette Maus, la actriz que se dio a conocer por prestar su voz a diversos personajes de Resident Evil Village, murió este este jueves a la edad de 39 años, así lo dio conocer la cuenta oficial Capcom; la joven actriz llevaba ocho meses librando una batalla contra el cáncer de colon, además de haber dado positivo al Covid-19, recientemente. 

“En Capcom R&D 1 estamos profundamente tristes por enterarnos del fallecimiento de Jeanette Maus, la talentosa actriz que nos ayudó a representar a tantos personajes diferentes, incluidas nuestras brujas, en el mundo de Resident Evil Village. Nuestras condolencias van a parar a su familia y seres queridos”, compartió la cuenta oficial Capcom.

Jeanette Maus era una reconocida intérprete de doblaje y entrenadora de actuación, se dio a conocer por sus papeles en el videojuego Resident Evil 8: Village, así como por las películas Charm City Kings y Your Sister’s Sister.

Murió la madrugada del lunes

El portal Deadline informó que Maus falleció la madrugada de este lunes debido a complicaciones del cáncer de colon que padecía. La información también fue confirmada por su prometido Dusty Warren, quien compartió un mensaje en cu cuenta de Facebook.

“Estoy muy triste, pero estoy súper orgulloso de ella. Luchó muy duro, con tremenda gracia y optimismo, inspirándome a mí y estoy seguro de que muchos de ustedes”, escribió Warren.

El prometido de joven actriz, quien fue diagnosticada con cáncer de colon en abril de 2020, creó una página de GoFunMe para poder apoyarla debido a que ya no pudo trabajar desde que comenzó su tratamiento contra la enfermedad. Maus también padecía la enfermedad de Crohn. 

Tras darse a conocer la información sobre su muerte, la escuela de teatro de West Hollywood, John Rosenfeld Studios, le dedicó un emotivo mensaje de despedida para la actriz: “Nuestros corazones están destrozados hoy. Jeanette ha sido parte de la familia del JRS durante casi una década y se convirtió en parte del ADN del estudio como estudiante, profesora, entrenadora y amiga".