TENET PODRÍA SER LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE EL DIRECTOR HIZO CON LA COMPAÑÍA

Christopher Nolan no quiere volver a trabajar con Warner Bros por una polémica razón

Christopher Nolan y Warner Bros. se ven envueltos en una discusión que podría terminar con su relación de forma permanente.

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Invision

La pandemia de COVID-19 ha afectado también al séptimo arte: diversas producciones y lanzamientos debieron suspenderse de manera indefinida, causando incertidumbre en los trabajadores de esta industria. La situación también generó un conflicto entre Christopher Nolan y Warner Bros., es posible que no existan más colaboraciones. 

Tras la emergencia sanitaria y a causa del distanciamiento social, Warner Bros. anunció que sus proyectos se estrenarán de forma simultánea en las salas de cine y a través de streaming para así reducir el impacto económico que ha presentado en los últimos meses.

La decisión no fue del agrado de Nolan y se mostró enfadado con la empresa cinematográfica por esto, lo que podría hacer que no vuelva a trabajar con ella nunca más. Juntos han creado filmes como "Batman: El Caballero de La Noche", "Dunkerque" y "El origen". 

Según información de The Wall Street Journal, la molestia del aclamado director se debe a que esto representará un duro golpe para los cines, quienes han enfrentado una situación complicada a causa de la pandemia. Diversas cadenas han debido cerrar definitivamente algunos de sus complejos para poder subsistir. 

En consecuencia, el cineasta sostiene que son las productoras quienes deben mostrar su apoyo al sector de entretenimiento y tomar medidas que beneficien a ambas partes. Y cree que estrenar las cintas en el servicio de streaming al mismo tiempo que en la pantalla grande, podría tener consecuencias devastadoras en las ganancias de taquillas. 

Aunque Warner Bros. declara que esta medida podría tomarse únicamente para el 2021, Nolan piensa que este tiempo sería suficiente para que las empresas caigan en bancarrota. Incluso, él y otros miembros importantes del séptimo arte firmaron una petición dirigida al gobierno de Reino Unido para que se proporcione apoyo a las cadenas de cine. 

La ruptura del director y la compañía aún no ha sido confirmada, pero si la amenaza se cumpliera, "Tenet" — estrenada en 2020 — sería la última película que realizaron en conjunto.