JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

¿Qué es la fibrosis pulmonar? Causa de muerte del cineasta José Ángel García

Este viernes se dio a conocer el fallecimiento de José Ángel García, cineasta y padre del actor Gael García

ESPECTÁCULOS

·
Padecía la enfermedad desde hace varios años. Foto: FacebookCréditos: Instagram

El actor y cineasta José Ángel García murió a los 62 años a causa de complicaciones de la fibrosis pulmonar que padecía, así lo dio a conocer su esposa la actriz Bella de la Vega a través de su cuenta de Facebook. 

El cineasta fue hospitalizado de emergencia el 20 de enero luego de padecer dificultades para respirar debido a la enfermedad que padecía desde hace varios años, y que se complicó luego de una infección de vías urinarias, según dijo en entrevista su pareja. 

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles del fallecimiento del cineasta, quien presentó complicaciones de salud desde hace una semana tras regresar de unas vacaciones en Cancún. 

De acuerdo con una entrevista que dio Bella de la Vega, el director de "La Rosa de Guadalupe" presentaba dificultades para respirar y sufrió tres crisis por falta de oxigenación, por lo que fue hospitalizado de emergencia.

¿Qué es la fibrosis pulmonar? 

La fibrosis pulmonar es una enfermedad que se produce cuando el tejido pulmonar se daña y se producen cicatrices. Este tejido engrosado y rígido hace que sea más difícil que los pulmones funcionen correctamente. A medida que empeora hay más dificultad para respirar.

La formación de cicatrices relacionada con la fibrosis pulmonar puede deberse a diversos factores. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los médicos no pueden individualizar la causa del problema. Cuando no puede encontrarse una causa, la afección recibe el nombre de fibrosis pulmonar idiopática.

El daño en los pulmones causado por la fibrosis pulmonar no puede repararse, pero los medicamentos y las terapias en ocasiones pueden ayudar a aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida. Para algunas personas, podría ser adecuado realizar un trasplante de pulmón.

José Ángel García era actor y director de teatro y televisión mexicano. García comenzó su carrera a los catorce años, apareciendo en diversas telenovelas. Actualmente dirige la popular serie de televisión “La rosa de Guadalupe”.