VICENTE FERNADEZ

Acciones de Vicente Fernández ¿entran el la clasificación de "acoso"? Esto dicen los expertos

El cantante se encuentra envuelto en la polémica tras la viralización de un video

ESPECTÁCULOS

·
El video se volvió viral entre los internautas.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El cantante y compositor, Vicente Fernández se colocó en el ojo del huracán después de la filtración de un video en el que realiza tocamientos inapropiados una joven que buscaba tomarse una foto junto a él. 

Tras la viralización del video, la víctima rompió el silencio y contó que al principio no se percató de la agresión; sin embargo, una vez que analizó el video se percató de la agresión física. 

En entrevista con el programa "De primera mano", la joven confesó sentirse "violentada" y "súper enojada" con el intérprete conocido como "El Charro de Huentitlán". 

Tipos de acoso

En México, el acoso sexual es reconocido como delito en varios estados del país; entre ellos: CDMX, Estado de México, Puebla y Guerrero. 

Cada estado tiene distintas sentencias; sin embargo, van de los seis meses y hasta los 8 años de prisión; la sentencia puede incrementar si se trata de víctimas menores de edad. Otros estados solo imponen sanciones económicas. 

De acuerdo con varios el especialista, Dr. Ronald M. Holmes, profesor emérito de Criminología, existen tipos de acosadores, los cuales tienen sus propias características. 

  • Lujurioso

Son aquellos que inician persiguiendo a sus víctimas; sin embargo, puede llegar a alcanzar agresión física. 

  • De famosos

Aquellas personas que se obsesionan con algún personaje famoso. Suelen hacer cualquier cosa para estar cerca del artista. 

  • Por humillación

Por lo general recibieron el rechazo amoroso de una persona, lo que los lleva a buscar de otro modo el acercamiento con la misma.

  • Doméstico

Son aquellas personas que buscan controlar la vida de sus familiares, amigos o parejas.