VICENTE FERNÁNDEZ

Vicente Fernández podría pasar hasta 8 años en prisión: Así se castiga el ACOSO SEXUAL en México

El cantante se convirtió en tema de conversación por la filtración de un polémico video

ESPECTÁCULOS

·
El cantante se encuentra en el ojo del huracán.Foto: InstagramCréditos: FOTO: @vicentefdez

Hace unos días, el cantante y compositor, Vicente Fernández se convirtió en tema de conversación en el mundo de las redes sociales después de la publicación de un video en el que le agarra un pecho a una de sus seguidoras. 

Durante una entrevista con el programa "De primera mano", la víctima señaló que no se había percatado de la agresión hasta que analizó con detenimiento el video. 

La joven contó que se sintió "violentada" y "súper enojada" con el intérprete de canciones como "Por tu maldito amor" y "Hermoso cariño". 

¿Cuál es el castigo penal por acoso?

Hace varios años, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia reconoció al ACOSO SEXUAL como una figura jurídica; es decir, que se encuentra dentro de la ley. 

En México, el acoso sexual es reconocido como delito en varios estados del país; entre ellos: CDMX, Estado de México, Puebla y Guerrero. 

Cada estado tiene distintas sentencias; sin embargo, van de los seis meses y hasta los 8 años de prisión; la sentencia puede incrementar si se trata de víctimas menores de edad. Otros estados solo imponen sanciones económicas.