MATRIX

¿Listo para Matrix 4? Éstas son las 10 cosas que no sabías de la exitosa saga

Ya comenzó la grabación de Matrix 4 y para que estés listo el día de su estreno, te contamos las 10 cosas que no sabías de la saga de ficción

ESPECTÁCULOS

·
Te contamos las 10 cosas que no sabías de la saga de Matrix FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss regresan a la gran pantalla con Matrix 4. A 21 años del estreno de la primera entrega de la saga, la película de ficción que revolucionó el mundo de los efectos especiales está de regreso con más sorpresas que nunca. 

Por eso, para que estés preparado para el día de su estreno, te contamos las 10 cosas que no sabías de Matrix, esta emocionante y esperada película de las Hermanas Wachowski.

 

 

1.- El término Matrix está atribuido al autor William Gibson, que llegó a declarar que las hermanas Wachowski "le robaron" la expresión de su novela 'Neuromante', un clásico de la ciencia ficción. Parece que la cosa era anecdótica, puesto que Gibson siempre ha dicho ser fanático de la franquicia.

2.- El creador de la banda sonora de Matrix, Don Davis, declaró que Johnny Depp fue la primera opción de las hermanas Wachowski para el papel de Neo. Por otro lado, Warner quería a Brad Pitt o Leonardo DiCaprio. Entre los candidatos también se pusieron sobre la mesa los nombres de Ewan McGregor y David Duchovny.

3.- Antes de que Hugo Weaving se convirtiera en el agente Smith, el actor francés Jean Reno fue considerado para el papel del icónico villano.

4.- Un poco antes de empezar a rodar, Keanu Reeves fue operado de una fusión de dos niveles en la columna cervical y estuvo en proceso de recuperación durante toda la producción. Esto explicaría los movimientos rígidos en la parte superior del cuerpo en la película, sobre todo cuando giraba la cabeza.


5.- El código de Matrix fue diseñado por Simon Whiteley, que no apareció en los créditos de la película. Está personalizado e incluye caracteres del japonés, así como también letras occidentales y números. El color de la fuente, verde brillante, es un homenaje a los monitores monocromáticos de las computadoras antiguas.

6.- Las Wachowski utilizaron la mitología griega para construir su historia. Por ejemplo, Morfeo tiene el nombre del dios de los sueños.

Morpheus es uno de los personajes principales en Matrix

7.- Prácticamente todos los personajes llevan lentes de sol. No obstante, hay una ligera diferencia en cada uno. Los papeles de los buenos, es decir, Neo, Trinity o Morfeo tienen lentes redondos. En el caso de los villanos, como el agente Smith, las tienen cuadradas.

Los lentes de sol son una de las características más icónicas de la película 

8.- Los techos, edificios y otros conjuntos exteriores se reutilizaron del rodaje de la película Dark City, dirigida por Alex Proyas. Por ejemplo, la escena en la que Trinity escapa de los agentes, fue gradaba en el mismo set.
 

9.- En el lenguaje informático, una "cookie" es un dato. Por eso, cuando el Oráculo le ofrece una galleta a Neo, le está dando información.

10.- El nombre Neo es el anagrama de la palabra "One". Esto remarca su posición de Elegido en la película.