LOS TELECHOBIS

¿Los recuerdas? Así eran los “Telechobis” la versión mexicana de los Teletubbies

A pesar de ser una gran apuesta y de prácticamente contar con el mismo formato del programa original, los “Los Telechobis” no tuvieron el éxito deseado y ni siquiera cercano al de su contraparte inglesa

ESPECTÁCULOS

·
Si bien la serie inglesa gozó de éxito internacional, pocos recuerda que TV Azteca lanzó una versión tropicalizada. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Si eres muy joven quizás no los recuerdas, pero por allá de la década de los 90’s, existió un famoso programa infantil llamado los “Teletubbies”, una producción británica sumamente popular en aquellos tiempos, la cual buscaba enseñar valores a los niños más pequeños del hogar.

Sus personajes principales eran cuatro bebés de apariencia alienígena de color verde, amarillo, rojo y azul, que tenían antenas de diferentes formas sobre la cabeza y una especia de televisión en sus estómagos y como dejar de lado el icónico sol de la serie el cual presentaba el rostro de un pequeño bebé sonriendo.

Si bien la serie inglesa gozó de éxito internacional, pocos saben, o recuerda, que en México en el año de 1999, TV Azteca, se encargó de lanzar una versión tropicalizada de este programa al cual llamó “Los  Telechobis”.

A pesar de ser una gran apuesta y de prácticamente contar con el mismo formato del programa original, los “Los Telechobis” no tuvieron el éxito deseado y ni siquiera cercano al de su contraparte inglesa, por lo que fueron calificados como un rotundo fracaso pero... ¿Por qué?.

De poco atractivo visual 

Uno de los mayores características de la versión original era la gran belleza de los Teletubbies, a pesar de ser una especie de bebés alienígenas, pero a pesar de ello hay a quienes les dan miedo, una situación que la versión mexicana potencializa.

Si los Teletubbies daba cierto miedo, la versión mexicana llevó esto a un siguiente nivel pues los rostros de los Telechobis de verdad resultaban perturbadores y hasta a los adultos daban miedo, aunado a la extraña combinación de sus trajes lo que los hacía aún más aterradores.

Fue así que a pesar de que el programa también buscaba enseñar valores a los pequeños de casa, su poco atractivo visual les valió para convertirse en un rotundo fracaso, aunado a que se les acusó de ser un plagio “descarado” desatando la polémica.

Por ello tras la emisión de unos cuantos episodios salió del aire y ahora solo vive en el recuerdo de los niños noventeros y como una curiosa anécdota de la televisión mexicana.