ARMANDO MANZANERO

Ellas fueron las mujeres y MUSAS a las que Armando Manzanero dedicó sus canciones

No todas sus historias tuvieron un final feliz, pero sí un bonito principio, pues el músico yucateco, sí que sabía cómo cortejar una mujer

ESPECTÁCULOS

·
Laura Elena fue la última esposa del cantante. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Armando Manzanero, el célebre compositor mexicano, tuvo casi tantas mujeres como canciones. Tuvo 5 matrimonios y sólo a pocas de ellas les dedicó algunas de sus canciones, que marcaron época en la música mexicana.

No todas sus historias tuvieron un final feliz, pero sí un bonito principio, pues el músico yucateco, sí que sabía cómo cortejar una mujer y que cayera rendida a sus pies por escuchar las tan bellas palabras que él les decía.

La primera de ellas, fue Maria Elena Arjona, su primer amor y también su primera esposa. Fueron novios durante 6 años  y juntos procrearon a sus primeros 6 hijos.

Maria Elena Arjona fue su primera esposa. Foto: Especial

Manzanero encontró el amor por segunda vez  con una mujer de nombre Gloria, de quien no se conoce mucho, pero se dice que fue una de las privilegiadas en obtener algunas dedicaciones de los  boleros de Manzanero.

Posteriormente, se casó por tercera ocasión con una trabajadora de un banco. Su nombre era María Teresa Papiol Mirassou y se dice que también a ella le dedicó algunas de las canciones más románticas que tenía Manzanero en su repertorio, cuando la estaba conquistando. Sin embargo, tampoco funcionó. Se casaron en 1991 y se separaron en 1998, en muy buenos términos, al igual que con sus otras esposas.

Su cuarta esposa fue Olga Aradillas, con quien se casó en 2002 y se divorció  en 2006, por supuesto maltrato y robo  por parte del cantante y compositor. Sin embargo, después de un juicio, se determinó la inocencia de Don Armando.

Su viuda tiene 36 años menos que él. Foto: Especial

Por último, se encuentra su viuda Laura Elena Villa, quien es 36 años menor que él y con quien el autor de ‘Contigo aprendí’ quiso que se quedaran sus cenizas, pues al parecer después de 5 matrimonios, cuatro divorcios, siete hijos y dieciséis nietos, el autor encontró la paz a su lado.