Haz tu denuncia aquí
JOSÉ JOSÉ

José José, el "Príncipe de la Canción" que tuvo una vida llena de polémicas: PODCAST

El pasado 28 de septiembre México y el mundo entero quedaron sorprendidos al enterarse de la muerte de El príncipe de la canción

ESPECTÁCULOS

·
El cantante falleció a los 71 años..Créditos: Foto: El Heraldo de México

El pasado 28 de septiembre México y el mundo entero quedaron sorprendidos al enterarse de la muerte del ídolo nacional, José José.

La incertidumbre sobre cómo y de qué murió, generaron demasiadas especulaciones en el mundo de las redes sociales.

Fue en Twitter donde comenzó a circular el rumor de la portada de El Príncipe de la Canción, noticia que fue confirmada horas más tarde por sus familiares y amigos.

La polémica de su muerte…

Pasadas las 13:00 horas de aquel sábado 28 de septiembre llegó el reporte oficial que confirmaba el deceso del intérprete de canciones como “La nave del olvido”, “Volcán” y “El triste”.

De acuerdo con Sarita Sosa, hija menor del cantante, su padre murió en un hospital de la ciudad de Miami, Estados Unidos, por lo que la pregunta que se hacían sus seguidores era ¿dónde será velado?

Fue en este momento en donde comenzó la polémica pues Sarita “ocultó” por unos días el cuerpo del también actor, ante la sorpresa de toda la industria del espectáculo.

Después de hacer las pases con sus hermanos, Marysol y José Joel, la menor accedió a cremar el cuerpo de José José y trasladar la mitad a la Ciudad de México; el resto se quedó en la ciudad de Estados Unidos.

La herencia del cantante…

Una vez que murió, trascendió que Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, sería el encargado de cobrar las regalías que generaba en cantante. Sin embargo, el diputado desmintió la información.

Meses más tarde se habló que Sarita y su adre eran las herederas universales, pero, finalmente, José Joel y Marysol fueron los acreedores de las regalías de su padre.

La estrella que se apagó…

José Rómulo Sosa Ortiz, nombre verdadero del intérprete, nación en la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, el 17 de febrero de 1948.

Sin lugar para el debate, José José marcó un antes y un después en la historia de la música en México.

Desde muy temprana edad, el cantautor inició su carrera en el medio; sin embargo, la interpretación de “El triste” durante el Festival de la Canción Latina II lo colocó en la esfera mundial.

Canciones como “La nave del olvido”, “Amar y querer”, “Gavilán o paloma” y “Almohada” son algunas de las obras que colocaron a José José como el mejor cantante de México.

Escándalos y excesos…

Desgraciadamente los escándalos y excesos acompañaron a José José hasta el último respiro de su vida.

A la par de que crecía su carrera también era notorio su exceso en el consumo de bebidas alcohólicas; vicio que lo llevó a perder lo más valioso que tenía: su voz.

En su pico más alto, profesionalmente hablando, trascendió que José José llegó a vivir en la calle debido al abuso en el alcohol.

En una ocasión, el también actor señaló que también consumió cocaína ya que se consideraba una persona débil que no sabía decir que no.

Vida personal…

José José estuvo casado en tres ocasiones; su primera relación formal fue con la modelo y actriz, Ana Elena Noreña con quien dio vida a José Joel y Marysol.

También sostuvo un fugaz matrimonio con Natalia Herrera Calles, nieta del expresidente de México, Plutarco Elías Calles.

Su último matrimonio fue con Sara Salazar con quien procreó a Sarita Sosa, la enemiga número 1 de México.

¿Qué fue de…?

El 28 de septiembre de 2019 se confirmó la muerte de El Príncipe de la Canción a la edad de 71 años; como te mencionamos sus restos fueron divididos en dos partes, una de ellas reposa en el Panteón Francés de la Piedad en la CDMX y otros en Miami, Florida. 

Escucha y descarga el ¿Qué fue de...?

iorm

Por: Redacción Digital El Heraldo de México