Haz tu denuncia aquí
LOS ÁNGELES AZULES

Jorge Mejía Avante es el arquitecto de Los Ángeles Azules: VIDEOS

El músico es compositor de los clásicos temas de la agrupación que cuenta con más de 150 millones de views en los seis primeros sencillos de su más reciente disco “De Buenos Aires para el mundo”

ESPECTÁCULOS

·
Desde Cómo te voy a olvidar” (2013), Los Ángeles Azules han presentado cuatro álbumes con colaboraciones. Fotoarte: Erik KnoblCréditos: Fotoarte: Erik Knobl

Los Ángeles Azules tienen 40 años de carrera, con sus cumbias que han cruzado fronteras y que se posicionaron en el gusto del público en México, Estados Unidos y Latinoamérica, aunque los seis hermanos trabajan por igual, es Jorge Mejía quien se encarga de la composición de cada tema, pero no es su única profesión, también es físico matemático y arquitecto.

Jorge Mejía estudió música desde los 11 años, a los 14 entró al conservatorio, donde le dieron las bases de la clásica, que le ayudaron a componer cada uno de los hits del grupo, como “Entrega de amor” y “Como te voy a olvidar”.

“En el conservatorio aprendí las bases, por eso hago el tema completo para el grupo, desde las partituras. Me inspiro en lo que veo en el escenario y fuera”, dijo Mejía en entrevista exclusiva con El Heraldo de México. 

Alternaba sus estudios musicales con los académicos, a los 25 años terminó sus tres carreras, ante el éxito del grupo, dedica su tiempo a éste; para él componer es como construir un edificio.

No es fácil hacer una cumbia como ‘Entrega de amor’ o ‘Cómo te voy a olvidar’, tiene su grado de complejidad, es como la arquitectura, es un anteproyecto, proyecto para llegar al objetivo final”, afirmó.

 

Jorge Mejía se concentra en cada tema, no hay una regla que siga a la hora de trabajar, ni un tiempo establecido, las canciones van fluyendo. Pero no escribiría para otros artistas, porque prefiere enfocarse en la agrupación.

Quieren disco solos

Desde "Cómo te voy a olvidar” (2013), Los Ángeles Azules han presentado cuatro álbumes con colaboraciones, pero quieren uno  en solitario. “Se entregó un álbum de temas inéditos a la disquera, estamos en espera. Jorge hizo las letras, ya las escuchamos con la compañía y nos gustó mucho, ya sólo falta ver cuando se trabaja y en canciones inéditas casi siempre vamos solos”, comentó Alfredo Mejía.

El músico detalló que primero graban el material como grupo y en solitario, después viendo el resultado de cada single, comienzan las colaboraciones, las cuáles se dan de manera orgánica y aunque hay muchos artistas que admiran, siempre se dejan guiar por los comentarios de la disquera.

“Hay muchos artistas que admiramos y con los que queremos trabajar, pero no es una cuestión fácil de hacer, a mí por ejemplo me gusta cómo toca Santana, Vicente Fernández y La Sonora Santanera, mis hermanos admiran a otros intérpretes, pero es la disquera la que checa qué se puede hacer”, explicó. 

Van a trabajar en este nuevo material discográfico, cuando concluyan la promoción de su última placa “De Buenos Aires para el mundo”, el cual fue grabado el año pasado en el Salón Unione e Benevolenza durante su gira en Argentina y cuenta con intérpretes de Argentina, Chile y México, entre ellos Vicentico, Américo, Abel Pintos, Lali, Palito Ortega y Jay de la Cueva.

Por Patricia Villanueva Valdez

eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?