Haz tu denuncia aquí
SERIES NETFLIX

Grey's Anatomy: ¿Qué personajes de la primera temporada han muerto y cuáles continúan?

Meredith Grey inició su camino para ser cirujana al lado de cuatro personas que se convertirían en sus grandes amigos, pero ¿quiénes de ellos aún la acompañan?

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Especial

Las historias han sido muchas desde el 7 de febrero de 2005, cuando por primera vez se transmitió un capítulo de la popular y longeva serie de televisión Grey's Anatomy (Anatomía según Grey), escrita por Shonda Rhimes y protagonizada por Ellen Pompeo, quien da vida a la talentosa Meredith Grey. 

La trama que comenzó cuando un grupo de médicos internos llegaron para formarse en cirugía al hospital Seattle Grace, todos con la ilusión de ser grandes profesionales, fue tomando diversos giros y de Izzie Stevens (Katherine Heigl), George O'Malley, (T. R. Knight), Cristina Yang (Sandra Oh), Alex Karev (Justin Chambers) y Meredith Grey, en la pantalla sólo vimos a dos de ellos, justo a los últimos, convertidos en los referentes de la medicina que se prometieron ser cuando eran estudiantes. 

¿Quiénes siguen en la serie?

George

De algunos se nos presentó una amarga despedida, con la seguridad de que jamás regresarían al hospital para "salvar vidas", tal es el caso de O'Malley, quien tras estar enamorado de 'Mer', tener un fugaz matrimonio con Callie Torres y una aventura con Izzie, murió, cuando había decidido enlistarse en el Ejército de Estados Unidos. Él salvó a una mujer de morir atropellada. Su participación fue de la temporada uno a la cinco. 

George O'Malley

Izzie 

Izzie Stevens se caracterizó por luchar contra los estereotipos que dictaban que una mujer atractiva no podía ser una profesional competente y brillante. Demostró en más de una ocasión lo buena médica que era, se enamoró de uno de sus pacientes perdidamente, Denny Duquette. Más adelante se enamoró del 'engendro del Diablo', es decir, de Alex Karev, y se casaron, mientras ella sufría de un terrible cáncer en el cerebro del que salió adelante. 

Al superar la enfermedad y sin decir más, abandonó su vida en Seattle, eso incluyó a su esposo, ella sólo se fue y desde la temporada seis no se supo más, hasta que en la 16 el doctor Karev la buscó de nuevo por un asunto ajeno a su relación. No diremos más spoilers, sólo que se convirtió en una cirujana oncológica. 

Cristina

Cristina Yang, la 'persona' de Meredith se convirtió en una gran cirujana de corazones, cardiología fue su especialidad y de la temporada uno a la 10 estuvo compartiendo historias con sus amigos y enamorándose de grandes médicos como Preston Burke y Owen Hunt. 

A Cristina, de la mano de su examor, Burke, le llegó una oferta que no podía rechazar y se fue a Suiza, desde donde en ocasiones manda textos a su gran amiga Mer, pero en la pantalla no ha vuelto a aparecer. 

Alex

El 'engendro del Diablo' fue el amigo que más tiempo duró al lado de la protagonista. Su especialidad en la cirugía fue la pediatría, luego de que Izzie lo abandonó, se centró en su carrera y poco a poco el tipo egoísta y engreído de las primeras temporadas fue desapareciendo, fue el jefe de su área. 

Se volvió a enamorar de Jo Wilson, con quien incluso se casó, sin embargo, la llamada que anteriormente te comentamos cambió por completo la vida del doctor Karev y salió de la serie en la temporada 16, siendo el más longevo desde 2005, pero en la temporada de 2019, que apenas ha llegado a Latinoamérica a través de servicios de streaming como Netflix y Amazon Prime, se despidió en un emotivo episodio completamente dedicado a él. 

¿Qué fue de los demás?

Derek

No sólo los compañeros de Grey se han ido, más personajes de la historia de médicos se han ido, siendo Derek Shepherd, el "gran amor de su vida", quien más llama la atención por lo triste de su partida y porque su muerte fue paradójica, pues se trató de una negligencia médica, cuando Derek, interpretado por Patick Dempsey salvó a una familia en un accidente de carretera y otro auto lo embistió a él dejándole profundamente lesionado. 

A Derek no lo llevaron al hospital en el que él y su esposa trabajaban (el mejor de Seattle), y el médico que le atendió no le practicó un sencillo procedimiento que pudo haberle salvado. Así Meredith se quedó viuda, con dos hijos y embarazada. 

Derek estuvo desde la temporada uno hasta la 11. 

Burke

El doctor Preston Burke (Isaiah Washington) fue el mentor de Cristina y su pareja sentimental, él salió de la serie luego de una ruptura amorosa y viajó a Suiza, donde se desarrolló como médico y formó una familia. Fue justo él quien invitó a Yang a aquel país para continuar como médica, pues ante la medicina y su familia eligió lo segundo. 

Estuvo presente desde la temporada uno hasta la tres, para después hacer una aparición fugaz en la 10. 

Addison Montgomery

Interpretada por Kathleen Erin Walsh, se trata de la exesposa de Derek que apareció para desequilibrar la relación que él tenía con su interna. Por un tiempo lo logró, pero el amor de Mer y Derek brilló y ella se mantuvo a raya. Se fue continuar su carrera y estuvo de la temporada uno a la ocho en la serie. 

Los que continúan

Son muy pocos los de desde 2005 a este 2020 siguen al pie del cañón en la serie y dos de ellos son los médicos mentores de todos en la serie, se trata del doctor Webber (James Pickens Jr.) y la doctora Miranda Bailey (Chandra Wilson), son los únicos veteranos que acompañan a Grey, pues sus 'primeros' amigos, la han dejado sola. 

 

Así para la temporada 17, sólo tres de los personajes que iniciaron la historia podrán continuarla.

Por Redacción Digital El Heraldo de México 

psc