Haz tu denuncia aquí
GRITO DE INDEPENDENCIA

Grito de Independencia en casa

Las actrices y cantantes también adaptan el festejo del 15 de Septiembre sin salir en casa o tener presentaciones

ESPECTÁCULOS

·
María José pospuso tres veces su concierto en el Auditorio Nacional.Ilustración: Miguel Ulloa

Para María José el festejo del 15 de Septiembre frecuentemente era arriba de un escenario, este año será en casa, igual que el de su colega Rosy Arango y la actriz Anette Michel, pero lejos de lamentarse, se concentran en lo positivo de pasar una noche en familia, como pocas veces pasa.

“Desde que tengo uso de razón muy pocos días así los he pasado en mi casa, pero bueno será diferente, estaré en casa, no tenemos planeado gran cosa, porque no se puede hacer nada”, comentó entre risas nerviosas la intérprete de “Lo que tenías conmigo”.

Sin embargo, resaltó lo orgullosa que se siente de ser mexicana, por la inmensa diversidad que existe en la gastronomía, costumbres y tradiciones, pero sobre todo considera que ser mexicana es sinónimo de “una mujer que lucha y no se rinde”.

“Nuestro país es increíble y con una cultura inmensamente rica, México representa todos los colores del arcoiris, en mi corre esa sangre, me siento rica en nuestras culturas y tradiciones”, detalló.

La cantante vernácula, Rosy Arango también celebrará en casa junto a su mamá, como pocas veces, pero gozando del pozole y pambazos, sus platillos favoritos, sabe que en estos momentos lo mejor es cuidar la salud de todos. No obstante, hace un mes grabó el concierto México Inmortal que será transmitido en las embajadas y consulados de México.

“Es un año diferente, pero siempre es un honor cantar los temas más representativos y homenajear así al país, de manera virtual me permitirá llegar a varios rincones del mundo para que los extranjeros disfruten y gozen de esta fiesta desde sus casas”, comentó.

La actriz Anette Michel también tendrá un festejo tranquilo en casa y con la comida típica, porque sabe que la gastronomía mexicana no puede faltar, y si bien es una época difícil, va a celebrar que tiene salud, trabajo y gente que la ama a su alrededor.

“Mi suegra está en casa, ya estuvimos platicando y vamos a hacer pozole y tostadas para celebrar la vida, lo divertidos que somos y darle gracias a Dios por todo, porque como mexicanos nos sabemos ver el lado bueno de las cosas”, comentó.

FESTEJOS VIRTUALES

Los festejos de este 15 de Septiembre en la Ciudad de México serán de manera virtual en las alcaldías. Lupillo Rivera y la Orquesta Pérez Prado serán los encargados de amenizar las fiestas de la alcaldía Miguel Hidalgo. En Iztapalapa estará Heidy Infante y la Nueva Sonora, el Mariachi Juvenil de Tecalitlán y el grupo de son huasteco Mono Blanco.

La presentación de Lupillo Rivera y la Orquesta Pérez Prado fueron grabadas desde el Parque Bicentenario, hechas por el propio parque y donadas a la alcaldía de Miguel Hidalgo, por lo que no representó un costo para ésta.

Mientras que las alcaldías de Azcapotzalco y Venustiano Carranza transmitirán la ceremonia del Grito de Independencia y además invitan a los espectadores a cantar desde sus ventanas, balcones o azoteas la canción de “Cielito Lindo”.

DATOS

  • María José pospuso tres veces su concierto en el Auditorio Nacional por la pandemia.
  • María José terminó hace unas semanas su participación en La Voz México de Azteca.
  • Rosy Arango recientemente fue nombrada Embajadora de la Música Mexicana por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
  • Arango ya había dado conciertos virtuales, porque hizo presentaciones en museos y se transmitieron en redes sociales.
  • Michel prepara su regreso a la conducción de MasterChef que inicia grabaciones el 28 de septiembre.
  • Anette Michel actualmente participa en el programa “Todos quieren fama”.

NÚMEROS

1992 María José se integró al grupo Kabah.

1.8 millones de seguidores tiene María José en Instagram.

2010 Rosy Arango fue nombrada Reina del Mariachi.

11 películas ha hecho Anette Michel. 

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

POR: PATRICIA VILLANUEVA VALDEZ
PATRICIA.VILLANUEVA@ELHERALDODEMEXICO.COMÇ
BGM