Haz tu denuncia aquí
TIKTOK

Thalía se escapa de la cuarentena gracias a TikTok

La cantante mexicana se divierte, entretiene y usa la plataforma para estar en contacto con sus seguidores en medio de este confinamiento

ESPECTÁCULOS

·
Thalía..FOTOARTE: ERIK KNOBL

Para Thalía, TikTok fue su escape y diversión en esta cuarentena, retos de baile, cambios de ropa, curiosidades de sus mascotas, imitaciones, fueron algunos de los clips que compartió en estos últimos meses.

“Esta red me ayudó en este confinamiento, fue la única para mostrar chistes o  bailes, después se volvió costumbre; como cantante y con el gusto por las coreografías, me cayó como anillo al dedo. De pronto invento pasos, los perfecciono y los comparto. Me parece padre que la gente se conecta conmigo”, dijo la intérprete en entrevista con El Heraldo de México.

Considera que las redes son para que te conectes con lo que te hace feliz en la vida, expresar sus inquietudes o pensamientos, porque cada una ofrece un mundo amplio para todos.

BUSCA INSPIRAR

Thalía comenzó su carrera en los 80, cuando era una niña, primero con el grupo Din-Din y después Timbiriche. En esa época protagonizó, Quinceañera, telenovela que la catapultó. Durante su faceta de actriz, conquistó a los televidentes con la trilogía: María Mercedes, Marimar y María la del Barrio. Pasan los años, y la intérprete se adapta y se mantiene vigente, ahora con las redes y sus duetos.

“Para mí son oportunidades de intercambiar mundos, de seguir cuentas en donde reconozco algo de mí en la nueva generación, y me emociona, porque aprendo. Por otro lado, si puedo ser un referente de esperanza, con eso me doy por bien servida”, detalló.

Con sus recientes duetos experimenta en el urbano, un género que ve como el nuevo pop global y que además permite la fusión de varios sonidos, que en otras épocas no podía hacer, por eso siente que es un ritmo generoso y está pendiente de los nuevos talentos con los que puede trabajar.

En su nuevo sencillo “La Luz”, trabaja con Myke Towers, un compositor puertorriqueño especialista en el trap latino. Con dicho tema busca dar esperanza y alegría a sus seguidores.

“Quiero llevar ese rayo de luz en estos momento, prácticamente todos lo necesitamos, por esa incertidumbre que flota en el aire y no sabemos para donde va, ni cuándo se va a normalizar. Entonces sentí que a través de la música podemos sanar muchas emociones y qué bonito poder decir que, aunque, ‘la luz se apague, que la música no pare’. Que nosotros que somos la música en esta tierra, no paremos”, afirmó.

MEXICANA ORGULLOSA

Aunque lleva varios años viviendo en Estados Unidos con su esposo Tommy Mottola y sus dos hijos, no olvida sus raíces mexicanas y las presume en cualquier lugar que visita o con quien habla, comúnmente invita a la gente a probar un mole o disfrutar la música de un buen mariachi, incluso señaló que no extraña el país, porque lo visita seguido.

“Es que voy, pero en privado, no lo publico, ni lo grito. Adoro la gastronomía y a mi gente, nadie como nosotros, ese calor, esa chispa, ese humor”, afirmó.

Por eso se mantiene activa en EU a favor de los migrantes mexicanos y latinos, participando en campañas o recaudando fondos. El último proyecto fue “Pa’la cultura”, en el que colaboró con Manuel Turizo y David Guetta, entre otros. Las ganancias van a una organización que ayuda a los hispanos afectados por la pandemia.

“Es un año importante para reforzar el voto, y la opinión (que hay de los latinos acá), porque al hacerlo vamos a tener mejor vida”, finalizó.

DATOS

Su nombre completo es Ariadna Thalía Sodi Miranda, pero cuando era niña le decían  Yuya o Yuyita.

Su mamá tomó el nombre de Thalía de un libro de poesía griega que leyó.

Su primer trabajo en la televisión fue como protagonista de un comercial de refrescos. 

En la música debutó en el grupo infantil Din-Din a inicios de los 80's.

Perdió el habla durante un año, cuando su papá Ernesto Sodi Pallares falleció, ella tenía sólo seis años.

Conoció a Tommy Mottola gracias a Emilio Estefan, quien organizó una cita a ciegas entre ellos en 1998.  

NÚMEROS

4.9 millones de seguidores tiene en TikTok.

14 discos de estudio tiene.

2 álbumes en vivo ha hecho.

7 giras internacionales hizo.

2000 se casó con Tommy Mottola.

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

POR: PATRICIA VILLANUEVA VALDEZ
PATRICIA.VILLANUEVA@ELHERALDODEMEXICO.COM
BGM