Haz tu denuncia aquí
XAVIER ORTIZ

Xavier Ortiz: Fiscalía de Jalisco confirma la causa de su muerte tras resultado de autopsia

Olga Ortiz, hermana del famoso, fue quien lo encontró muerto en su casa

ESPECTÁCULOS

·
Xavier sufría de depresión. Foto: Instagram

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que la causa de la muerte del cantante Xavier Ortiz, exintegrante del grupo Garibaldi, fue por asfixia mecánica por ahorcamiento. 

Guillermo Flores Tovar, director General de investigaciones Especializadas de la Fiscalía, dijo en conferencia de prensa que el resultado se corroboró con los hallazgos el día del levantamiento del cuerpo:

"Ya se cuenta con el resultado de la necropsia, ésta nos dice de manera contundente que es una asfixia mecánica por ahorcamiento, es decir, se corrobora con los hallazgos preliminares que se tuvieron el día del levantamiento del cuerpo"

Al parecer, la causa del suicidio del famoso fue la depresión en la que se encontraba, pues tuvo problemas familiares sumados a la cuarentena por el COVID-19 y sus problemas económicos, así lo confirmó su hermana Olga Ortiz.

"Muy a mi pesar te digo que se suicido, estamos en shock. Sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa. Apenas acababa de vender su casa"

Fue justo ella quien lo encontró muerto, el pasado 7 de septiembre, cuando acudió a su casa para visitarlo; tras llamar a los servicios médicos y al 911, determinaron que Xavier tenía una hora de evolución cadavérica.

Xavier vendía gel antibacterial

En resientes fechas, el exGaribaldi se las vio difíciles por la pandemia y tuvo que recurrir a la venta de gel antibacterial para obtener ingresos.

En su momento reveló para Ventaneando que en esta pandemia la única forma que ha encontrado para subsistir es con la venta de productos sanitizantes como gel antibacterial y mascarillas.

“Eventos no hay, no se puede juntar la gente, entonces lo que estoy haciendo es entrar en esta rebatinga de cubrebocas y gel antibacterial y guantes y equipo médico, tratando a través de las fundaciones de conseguir proveedores y hacer un poco de dinero con las comisiones”.

 

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp