Haz tu denuncia aquí
LA ACADEMIA

Estos son todos los GANADORES en la historia de LA ACADEMIA: VIDEOS

Si eres un fiel seguidor de este reality show, no te puedes perder esta lista para revivir esos instantes

ESPECTÁCULOS

·
GANADORES..Actualmente ya cuenta con su doceava generación, que está próxima a terminar. Foto: Especial

A lo largo de los años, La Academia se ha convertido en un programa de televisión y semillero de talentos más vistos en México, Estados Unidos  y América Latina. Actualmente ya cuenta con su doceava generación, que está próxima a terminar, recopilamos los nombres de todos los ganadores de la famosa escuela de TV Azteca.

Todos y cada uno fueron momentos mágicos, llenos de suspenso, emoción y sobre todo, mucho talento. Si eres un fiel seguidor de este reality show, no te puedes perder esta lista para revivir esos instantes.

Myriam: Primera generación

Después de meses de elogios por sus interpretaciones, Myriam se ganó el primer lugar, seguida de Víctor, Miguel Ángel , Yahir y Nadia. Logró un contrato con EMI Music y hasta el momento ha lanzado 13 producciones discográficas.

Erika: Segunda generación 

Luego de 13 semanas de competencia en la segunda generación del reality, Freddy, Manuel, Marco, Rosalía y Erika, fueron los cinco finalistas , pero Erika fue quien se coronó con el primer lugar.  En 2003 sacó un álbum titulado Devuélveme la vida, además perteneció al grupo Las reinas junto a Estrella Veloz y Aranza.  Actualmente  trabaja en Myst MySoundtrack.

Carlos Rivera: Tercera generación

De la tercera generación de La Academia, Carlos Rivera  fue el ganador del concurso y detrás dejó a César, Leticia, Melissa e Israel. Su primer contrato fue con Sony BMG, trabajó en obras musicales como Bésame mucho, El Rey LeónLa Bella y la Bestia con Lola Cortés. 

Samuel: Quinta generación

En Veracruz se llevó a cabo el final del concurso por quinta ocasión.  En esta ocasión fue Samuel quien ganó el primer lugar, firmó con Universal Music y lanzó su primer disco llamado Mi historia en La Academia y desde que egresó del reality se dedicó principalmente a componer temas musicales para novelas y otros proyectos de TV Azteca.

María Fernanda: Sexta generación 

Aparentemente era la última generación de La Academia y esto permeaba de más suspenso la final. Sin embargo, María Fernanda fue la elegida para ganar el primer lugar del reality . Actualmente es vocalista de La Sonora Santanera y con ellos ha logrado lanzar varios discos y se ha presentado en grandes escenarios.

Giovanna: Séptima generación

Fue la ganadora más pequeña del reality en sus ediciones para adultos y tras su triunfo en 2010, participó en la novela Quiéreme Tonto y a su final, se ha mantenido lejos de los escenarios.

Esmeralda: Octava generación

Fue denominada La Academia Bicentenario  esta edición del reality y tras la participación de 48 cantantes de México, Argentina, Cuba, España, Guatemala, Venezuela, Chile y El Salvador, fue Esmeralda Ugalde, quien fue la ganadora del primer lugar, quien causó controversia por ser hermana de Ana Bárbara.

Erik: Novena generación

En el año de 2011 el ganador de la novena edición de La Academia fue Erik Sandoval, quien se mantuvo activo participando en Myst MySoundtrack, con altibajos, como todos en la vida.

Alexis: Décima generación

Alexis fue el nombre del triunfador de La Academia 10 años y aunque se mantuvo alejado un tiempo del medio, después reapareció con un cambio físico radical y luciendo un cuerpazo sumamente tonificado. En 2018 dedicó regresar a la música con su nuevo sencillo llamado Debí.

Paola: Onceava generación

Hasta el momento, es la última ganadora con el 42% de los votos, recibió como premio un millón de pesos, un automóvil y un viaje a Nueva York con un acompañante. Su nombre es Paola y en segundo y tercer lugar quedaron tras ella, Alexis y Katheryn

 

¿Quién ganará esta doceava generación de La Academia? ¡Es todo un misterio! Y esperamos que pronto sea revelado.
 

Por Redacción Digital El Heraldo de México
lctl

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?