Haz tu denuncia aquí
FESTIVAL

¡ATERRADOR! Festival Internacional de Cine de Horror Macabro GRATIS; aquí los detalles

Este festival tendrá lo mejor de la cinematografía contemporánea del género de horror a través de cualquier dispositivo móvil

ESPECTÁCULOS

·
Para esta edición el público habrá de elegir a las películas ganadoras dentro de cada categoría. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La edición XIX del Festival Internacional de Cine de Horror Macabro 2020, que como sabemos este año por la pandemia de coronavirus, será de manera virtual tiene buenas noticias, ya que todas las funciones de cine serán gratuitas. Este festival tendrá lo mejor de la cinematografía contemporánea del género de horror a través de cualquier dispositivo móvil, y no tendrá horarios específicos, así que todos los filmes y títulos estarán disponibles a través de FilminLatino.

La única restricción es que cada película contará con un límite de 3 mil espectadores, por lo que deberás aprovechar para ser de los primeros si no te quieres perder tu función favorita.

Apertura del festival

Este 2020, la inauguración será también de manera virtual, y se transmitirá desde la página oficial del festival un mensaje de bienvenida a cargo Edna Campos, la directora oficial. Después habrá un enlace vía streaming con el DJ Set grabado en el Bar UTA.

Macabro tiene filmes de todas partes del mundo. Este es el listado de los estrenos en México:

  1. Annonymous Animals (Francia)
  2. The Berlin Bride (Estados Unidos/Alemania)
  3. The Bloody Pop-Corn (Bélgica)
  4. Clarita (Filipinas)
  5. The Curse of Valburga (Eslovenia)
  6. Deathcember (Alemania)
  7. Fried Barry (Sudáfrica)
  8. Nirvana Inn (India)
  9. Parable (Sudáfrica)
  10. Poissa (Finlandia)
  11. Precarious (Estados Unidos)
  12. Two Head Creek (Reino Unido/Australia)
  13. The Vice Guide To Bigfoot aka 15 Things You Didn’t Know About Bigfoot (Estados Unidos)

Clausura y premiación del Festival Macabro

Para esta edición el público habrá de elegir cuáles serán las películas ganadoras dentro de cada categoría. Los títulos se darán a conocer a partir del 30 de agosto a las 21 horas. Al finalizar se proyectará la versión restaurada de El gabinete del Dr. Caligari de 1920 qué es considerada la primera película formal de horror. Lo especial es que el filme será musicalizado por la banda mexicana de rock gótico El Clan.

¿Dónde y cuándo ver?

  • ¿Dónde? FilminLatino, Canal 22, TV UNAM, Radio UNAM, Sitio oficial de la Filmoteca de la UNAM, Facebook PROCINE y la página oficial del festival Macabro.
  • ¿Cuándo? Del martes 25 al domingo 30 de agosto de 2020.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

eadp

 

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?