Haz tu denuncia aquí
ESPECTÁCULOS

Anne with an E: Fans lanzan dura crítica a los directores, acusan racismo en la serie

Algunos fans de la exitosa serie realizaron observaciones sobre la historia y criticaron con dureza a los directores

ESPECTÁCULOS

·
Las tres temporadas de la serie se transmitieron entre 2017 y 2019 FOTO: @annetheseries.

Anne with an E es una exitosa serie coproducida por Netflix y la productora canadiense CBC. La historia es una adaptación de la famosa novela Ana de las Tejas Verdes, publicada en 1908 por la escritora Lucy Maud Montgomery.

El nombre recobró alcance internacional luego que se transmitieran las tres temporadas de la serie entre 2017 y 2019; la producción fue grabada en Canadá y a principios de este 2020 se hizo público el aviso que daba a conocer a los fans que no habría una cuarta temporada.

La noticia desencadenó una serie de reacciones entre los millones de seguidores de Anne with an E en el mundo, quienes pidieron a Netflix que diera seguimiento a la trama y produjera una cuarta temporada, sin embargo esa opción ya está descartada.

Fans realizan críticas a los directores

Recientemente un grupo de seguidores de la serie recurrieron a las redes sociales para realizar duras críticas a los directores de la famosa producción de Netflix y esto debido a una situación muy particular en la trama de la historia.

Recordemos que Anne, la protagonista, es una niña huérfana a quien dos hermanos adoptan; ella llega a vivir a un pequeño pueblo pesquero ubicado en la región de Nueva Escocia en Canadá. La historia se desarrolla en los últimos años del siglo XIX y principios del siglo XX.

Anne es un personaje muy particular ya que cuenta con un carácter y temperamentos la hacen ser además de independiente muy empoderada, lo que la lleva a sobresalir entre los demás personajes, sin embargo y de acuerdo con muchos fans de la serie tildaron a la producción de ser “White saviors” (salvadores blancos).

¿Qué son los “White saviors”?

La expresión “White saviors” fue utilizada para hacer referencia a que los personajes blancos en la serie Anne with an E son colocados como los salvadores de aquellos personajes que representan a minorías o a quienes luchan por conseguir algo en la historia. Es una frase que hace referencia a la presencia de cierto racismo en el guion de la trama.

Twitter fue uno de los espacios en donde se dio el acalorado debate, ahí la usuaria Emily comentó: "Así que terminé Anne con una E y me encantó, fue realmente hermoso, especialmente la historia de Cole, pero también quería preguntar: ¿No es un poco del tipo "salvadores blancos?".

Mientras otro internauta refirió: "Tengo pensamientos sobre la forma en que están escrito 'Anne con una E'. Es como si los personajes existieran principalmente para hacer que 'Anne' y sus amigos se vean como los blancos buenos y no los racistas que los salvaron. Viene como salvador blanco".

Finalmente el debate quedó abierto y decenas de usuarios se unieron a comentar qué es lo que piensan de la serie; lo que también es cierto es que Anne with an E  es una fabulosa serie que sigue ganándose el reconociminto entre el público de Netflix.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Mypr

Temas