Haz tu denuncia aquí
ACTORES

Tecnología, la nueva droga: Joseph Gordon Levitt

Joseph Gordon-Levitt y Jamie Foxx protagonizan Project Power, que hace una metáfora sobre los superpoderes que puede tener el ser humano

ESPECTÁCULOS

·
PROJECT POWER.El 14 de agosto, se estrena la cinta en Netflix. Fotoarte: Especial

Para el actor estadounidense Joseph Gordon-Levitt, la tecnología es igual de peligrosa o benéfica que cualquier droga, porque depende del uso que el hombre le dé, ya que puede crear, acercar o destruir personas.

“La tecnología es como una droga, sólo depende de cómo la utilizas, hay gente que hace maravillas con ella y otros que destruyen. No es buena ni mala, pero es nuestra responsabilidad como humanos asegurarnos que siempre se use de manera positiva”, afirmó en entrevista con El Heraldo de México.

La metáfora que hace Gordon-Levitt entre estos dos conceptos, está inspirada en la premisa de la nueva película en la que participa “Project Power”, en donde un grupo de narcos prueba una droga nueva entre la gente de Nuevo Orleans, la cual saca un poder en cada uno, pero nadie sabe si éste será para bien o para mal.

En ese sentido, el actor de 500 días sin ella aseguró que si se pudiera tomarse una pastilla que le desatara un superpoder, escogería el valor de la empatía, cree que es un valor que todos los seres humanos deben tener para mejorar el mundo.

“Me gustaría tener la habilidad de entender y estar más cerca de una persona. Sobre todo en esta época en la que hay más divisiones, es complicado vivir estos tiempos, hay muchos señalamientos, dejan de ver a los otros como seres humanos. Por eso me gustaría, tratar de entender a otras personas, ponerme en su lugar”, señaló el actor de 39 años.

“Project Power” es también protagonizada por el ganador del Oscar, Jamie Foxx, para quien la paternidad es un súper poder que lo obliga a ser más cuidadoso a la hora de elegir los proyectos en los que va a participar para mostrar cosas interesantes que impacten a sus hijas, en especial a la pequeña Annalise Bishop.

“Para mí como artista, existe una responsabilidad de dar siempre mensajes positivos, sé que no todos los artistas piensan igual, pero cuando haces trabajos así, es significativo, sobre todo cuando sé que mi hija de 11 años y todas sus amigas lo van a ver. A mí me gusta mostrar arte y cuando vean el trabajo, el arte de Dominique Fishback, se impresionarán”, detalló el histrión de 52 años.

En la cinta también participan Rodrigo Santoro y Dominique Fishback, a quien se refería Foxx, y es que esta joven de 29 años, interpreta a una adolescente afroamericana que busca ganarse la vida en un mundo de drogas, pero sus palabras la ayudan a sobresalir y no engancharse.

 “Me siento afortunada, tuve una gran responsabilidad en el personaje, hubo mucha presión, pero para ser honesta son proyectos que importan para mi gente y para mí”, comentó Fishback.

Sobre los actores

  • Jamie Foxx aprovecha el tiempo que no está en filmación para estar con sus hijas, Corinne y Annalise.
  • Foxx cuenta que incluso es el chofer de su hija Annalise, porque la lleva a todas partes.
  • Mientras que con Corinne cada vez se siente más apegado, sobre todo porque ambos disfrutan tocar juntos.
  • Para Gordon-Levitt fue un placer trabajar con Jamie, un artista que admiraba desde hace varios años.
  • Gordon-Levitt también quedó sorprendido por el trabajo y sentido del humor de Dominique Fishback.
  • Rodrigo Santoro interpreta a “Biggie”, un personaje que necesitó de una caracterización especial que disfrutó al máximo.

 

Por Patricia Villanueva Valdez
lctl

 

Escucha y descarga nuestro podcast '¿Qué fue de...?'