BRONCO

“Que no quede huella”, el gran ÉXITO de Bronco esta inspirado en una conductora de TV Azteca

Que no quede huella se convirtió en un gran éxito el cual les hizo vender 2 millones de discos a Bronco, dicho tema viene incluido en el material titulado “A todo galope”

ESPECTÁCULOS

·
Lupe Esparza se inspiró en el mal de amores de una famosa conductora.Foto: IG @grupobronco

Uno de las agrupaciones más exitosas de todos los tiempos, sin duda alguna es “Bronco” la cual su alineación original estuvo formada por Lupe, Ramiro, Javier y “Choche”; y aunque actualmente solo queda el líder en dicha agrupación sus éxitos han sido cantados una y otra vez por millones de personas, sin importar género o edad.

Uno de las canciones más exitosas de todos los tiempos de “Bronco” es “Que no quede huella”, misma que seguramente estás comenzando a cantar en estos momentos, pero, ¿Sabías que dicho tema está inspirado en una famosa conductora de TV Azteca?.

Sí, así como lo lees esta gran canción se la debemos a una ruptura amorosa que sufrió esta conductora, a quien podemos ver a través de la señal de Azteca uno.

¿Quién inspiró “Que no quede huella”?

Blanca Martínez mejor conocida como “La Chicuela” fue fuente de inspiración para esta super canción la cual fue un éxito a nivel nacional y Latinoamérica.

¿Cómo nació la canción?

Justamente es “La Chicuela” quien ha compartido en varias ocasiones cómo es que nació aquel éxito que hizo alcanzar la cima del éxito a “Bronco”.

De acuerdo con la experta en regional mexicano, ella era la encargada de las relaciones públicas de la agrupación conformada por Lupe, Ramiro, Javier y “Choche”, y en aquel entonces (1989) la agrupación y ellos tenían que viajar a cierto lugar de la República pero “La Chicuela” llegó al aeropuerto muy afectada pues una noche antes había terminado una relación sentimental.

Los integrantes de “Bronco” habían conocido a la pareja de aquel entonces de “La Chicuela”, por lo que tenían conocimiento de lo que sucedía en su vida personal por lo que Lupe se atrevió a cuestionar a Blanca Martínez sobre lo que le había sucedido pues era evidente ya que tenía los ojos hinchados de tanto llorar.

Ante el cuestionamiento de Lupe, “La Chicuela” se sinceró y le contó que había terminado con su pareja y sin pensarlo, la ahora conductora de TV Azteca se tocó el brazo izquierdo y le dijo al líder de Bronco “Quisiera que no quedara huella de sus besos, de sus abrazos”.

Luego de decirle esto, cuenta Blanca Martínez que Lupe tomó una libreta cuya pasta era de color verde y escribió “Que no quede huella”, fue así como nació el título de este gran éxito.

Altas ventas

“Que no quede huella” originalmente iba a ser grabada en versión balada, sin embargo, Homero Hernández Reyna quien era productor de la agrupación le dijo a Lupe que era mejor grabarla en versión cumbia.

Luego de grabar dicha canción, esta se convirtió en un gran éxito el cual les hizo vender 2 millones de discos, cabe señalar que dicho tema viene incluido en el material titulado “A todo galope”.