Este lunes murió el cantautor, actor y músico mexicano, Armando Manzanero a los 86 años de edad a causa de la enfermedad de Covid-19; el intérprete de “Contigo Aprendí”, tuvo diversas relaciones con personajes del mundo artístico, tales como Luis Miguel.
Luego de su encuentro con Manzanero en el programa de televisión de Verónica Castro, decidieron producir el álbum “Romances” donde se incluyen composiciones de Manzanero tales como “Somos novios” o “La media vuelta”.
Así fue que el 19 de noviembre de 1991, Luis Miguel lanzó un álbum que constaba de una colección de baladas latinas clásicas, donde la composición más antigua data de la década de 1940.
¿Armando Manzanero le regaló sus canciones?
El disco fue producido por Armando Manzanero y arreglado por Bebu Silvetti, el cual fue elogiado por tratarse de un interés por el género del bolero, mismo que recibió un Disco de Oro por la Recording Industry Association of America (RIAA) en Estados Unidos.
Te podría interesar
Respecto a la selección de temas, Armando Manzanero declaró para Billboard que le daba a Luis Miguel las canciones y que él elegía lo que quisiera grabar; posteriormente se grabó “Segundo Romance”, también bajo la producción de Armando Manzanero.
Cabe señalar que entre los dos álbumes de boleros clásicos, “Romance” y “Segundo Romance”, se vendieron más de 12 millones de copias; en estos discos se incluyen canciones tales como: “No me platiques más”, “La barca”, “te extraño”, “Contigo en la distancia” y “no sé tú”.