ARMANDO MANZANERO

Armando Manzanero: Éstos fueron los grandes éxitos del compositor yucateco

El cantautor yucateco murió la madrugada de este lunes tras permanecer varios días enfermo de Covid-19

ESPECTÁCULOS

·
Manzanero murió de un paro cardiaco la madrugada de este lunes. FOTO: @armandomanzaoficialCréditos: FOTO: @armandomanzaoficial

Tras varios días de luchar contra el Covid-19, Armando Manzanero murió la madrugada de este lunes a los 85 años de edad debido a un parto cardiaco, así se dio a conocer la noticia en redes sociales.

El famoso cantautor yucateco llevaba varios días luchando contra el Covid-19 luego de que le fuera diagnosticada la enfermedad hace casi dos semanas y posteriormente fuera hospitalizado e pasado 17 de diciembre.

Armando Manzanero fue intubado por decisión propia, esto como parte del tratamiento para superar la enfermedad. Esto inicialmente había contribuido a una mejora en su salud de acuerdo con un comunicado emitido este domingo por sus familiares, sin embargo la mañana de hoy trascendió la noticia de su muerte.

Un gran y valioso legado musical

Considerado uno de los artistas vivos más importantes en México, Manzanero ha dejado un gran legado musical que ha marcado la historia de nuestro país. A lo largo de su trayectoria artística, Armando Manzanero grabó más de 30 discos de estudio y escribió más de 400 canciones.

Temas como No sé tú, Adoro, Somos Novios, Te Extraño, Dormir Contigo, No, Nada Personal, Por debajo de la Mesa, alcanzaron una fama mundial y le dieron un reconocimiento unánime al cantautor originario de Yucatán.

Sus famosas composiciones han cruzado las fronteras y han sido interpretadas por artistas como Alejandro Fernández, Luis Miguel, Roberto Carlos, Alejandro Sanz y el trío Los Panchos. Aquí te compartimos algunas de las canciones más recordadas de Armando Manzanero.

"No sé Tú"

"Adoro"

"Somos Novios"

"Te Extraño"

"Dormir Contigo"

"Nada Personal"