2021 tendrá al menos 21 grandes estrenos cinematográficos, descubre cuáles son

Si la pandemia de Covid-19 no vuelve hacer de las suyas y entorpece los estrenos, tendremos un 2020 lleno de grandes cintas

2021 tendrá al menos 21 grandes estrenos cinematográficos, descubre cuáles son
Calendario tentativo de estrenos para el 2021. FOTO: ESPECIAL

La pandemia de covid-19 surgida a inicios de 2020 y que aún afecta a gran parte del mundo, acarreo la modificación de cientos de actividades cotidianas así como afectaciones para diversas industrias y servicios, motivo por el cual se dio una de las industrias más afectadas por la cinematográfica, que vivió una avalancha de estrenos cinematográficos cancelados o aplazados por la emergencia sanitaria.

Si bien algunas casas productoras decidieron innovar y apostar por lanzar sus estrenos de forma virtual a través de las diferentes plataformas de streaming otras más decidieron esperar, por lo que el 2021 podría ser un año de grandes estrenos siempre y cuando la emergencia sanitaria lo permita.

Ante la complicada situación vivida durante este 2020, algunas casas productoras se aventuraron a lanzar algunos de sus títulos más fuertes en plataformas digitales de streaming, siendo los casos más destacados Mulán que se estrenó en Disney, Soul de Pixar se estrenó en el servicio VOD de la misma compañía o la cinta de animación Trolls World Tour, la cual tuvo el mejor recibimiento digital de todos los tiempos, según Universal Pictures.

Es así que para este año que se avecina se espera el estreno de diversas cintas que decidieron esperar mejores tiempos, sin embargo, ante el nuevo aumento de casos, seguramente optarán por estrenarlas poco a poco durante el año siempre y cuando la emergencia sanitaria no empeore.

Cintas y fechas tentativas de estreno para el 2021

Erase una vez

Con la actuación de Angelina Jolie, quien dará vida a la Reina de Corazones de la novela de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas, en una producción que también retomará el famoso cuento de Peter Pan. La fecha tentativa para su estreno es el 8 de enero de 2021.

Ghostbusters: Afterlife

Sony tenía planeado estrenar esta nueva versión de los Cazafantasmas el pasado 10 de julio, sin embargo la pandemia lo impidió, Con Carrie Coon, Finn Wolfhard y Mckenna Grace como protagonistas se estima que podría ser estrenada el 5 de marzo de 2021.

King’s Man: El Origen

La precuela de King’s Man, cinta que se adentrará en la ideología de los Kingsman, podría ser estrenada el 12 de marzo de 2021.

Morbius

Sony vuelve a la carga con un personaje del Universo Cinematográfico de Marvel al presentar la historia de Morbius, uno de los villanos más icónicos de Spider-Man. La fecha de estreno de esta cinta podría darse el 29 de marzo de 2021.

007 No time to die

Nuevamente con Daniel Craig como 007, en la cual sería la última producción donde el actor encarne a este famoso personaje, tenía previsto su estreno para el pasado 12 de noviembre, pero finalmente se decidió que el largometraje que presentará a la primera agente mujer se estrene tentativa el 2 de abril de 2021.

Rápidos y furiosos 9

Su estreno sería en mayo de este año pero la pandemia no lo permitió, por ello la novena entrega de la saga de Fast & Furious, la cual  seguirá de cerca la traición de Dominic Toretto podría estrenarse el 2 abril de 2021.

Black Widow

Una de las más esperadas al ser probablemente la última cinta en la que Scarlett Johansson aparece como parte del UCM después de los hechos presentados en Avengers: Endgame. Su fecha tentativa de estreno es el 7 mayo de 2021.

Espiral: El juego del miedo continua

Un nuevo capítulo de la saga de Saw se adentra en la historia del detective Ezekiel “Zeke” Banks y su compañero, quienes se hacen cargo de una investigación sobre una serie de asesinatos. Podría ser estrenada el  21 mayo de 2021.

Venom 2: Carnage liberado

Al igual que Morbius, la segunda entrega de Venom será lanzada durante la primera mitad del 2021. Se espera que la fecha tentativa de estreno sea el 25 de junio de 2021

Minions: Nace un villano

La cinta animada seguirá los orígenes de los Minions, quienes en esta ocasión encontraron a un malvado líder para seguir: el joven Gru. Podría ser estrenada el 2 de julio de 2021.

Space Jam 2

Con LeBron James compartiendo el protagónico con los divertidos personajes de los Looney Tunes, se espera que esta cinta no decepcione. Su podría estrenar el 16 de julio de 2021.

The Batman

La cinta de Matt Reeves en torno a la historia de “El caballero de la noche” se ha visto envuelta en polémicas desde su anuncio por el protagónico de Robert Pattinson como Batman pero luego de varios contratiempos como el contagio del actor por Sovid-19. Se espera que sea estrenada el 1 de octubre de 2021.

Spiderman 3

La tercera entrega de Spider Man es de las cintas más esperadas para el 2021 pues según los rumores ésta explorará el multiverso y contará con personajes que se presentaron en las trilogías anteriores del superhéroe arácnido. Sólo queda esperar que su fecha de estreno no se vea afectada pues se espera se estrene el 5 de noviembre de 2021.

The Eternals

The Eternals, la nueva cinta del UCM, cuenta en su reparto con Richard Madden, Angelina Jolie, Salma Hayek, Kit Harington, Gemma Chan, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff o Brian Tyree Henry. Podría ver la luz en el mes de noviembre de 2021.

 


Compartir