XAVIER LÓPEZ

Chabelo: ¿Cuál es el origen de éste peculiar APODO?

Xavier López, es el hombre que ha interpretado a este memorable personaje, sin embargo pocos conocen el verdadero origen del apodo tan peculiar

ESPECTÁCULOS

·
Chabelo es un personaje infantil muy querido de la televisión mexicana. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El programa En familia con Chabelo vio la luz desde 1967 y fue hasta 2015 cuando terminaron las grabaciones del tradicional programa familiar cada domingo.

Xavier López, es el hombre que ha interpretado a este memorable personaje, sin embargo pocos conocen el verdadero origen del apodo tan peculiar.

Cuenta la leyenda que cuando Xavier trabajaba como ayudante en la producción de Televicentro a mitad de la década de los 50, y fue cuando el programa Carrusel musical tuvo la ausencia de un actor, éste tenía que personificar a un niño para un sketch de comedia.

Por lo que el programa del Tío Gamboín tuvo que pedirle apoyo a Xavier para improvisar el clip.

Durante su participación improvisada, López contó un chiste de un personaje que leyó en un libro con el mismo nombre: Chabelo.

 "En un libro en el que decide el jefe de aquel programa que se hacía en estas instalaciones, un programa que se llamaba Carrusel musical, donde estaba al frente de ese programa, como conductor, el que fue mi papá durante 8 años (Ramiro Gamboa)", compartió en una entrevista con Adela Micha.