JAVIER LÓPEZ CHABELO

En Familia con Chabelo: sin nostalgia por la TV

El hijo de Xavier López “Chabelo” comentó que su papá no extraña la emisión “En familia con Chabelo”

ESPECTÁCULOS

·
MÁS DE SU VIDA. Es originario de León, Guanajuato, pero sus papás decidieron irse a Chicago. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Hace cinco años se transmitió el último programa de En Familia con Chabelo, después de 48 años de estar al aire. Hoy a sus 85 años Xavier López Chabelo ya no piensa en el show de concursos, disfruta de su vida en casa, tiene colaboraciones especiales y planes para otros proyectos. 

“El día que salió del estudio donde se grababa el matutino, le dio la vuelta a la página. Nunca lo he oído decir que extraña el programa… Le siguen llegando ofertas, pero es más selectivo. Tiene ganas de hacer cosas, básicamente está retirado, disfruta de su tiempo”, comentó su hijo Javier López Miranda. 

Recordó que su padre comenzó a trabajar a los siete años, ahora busca descansar. Tampoco quiere llevar el programa a las plataformas digitales, sin embargo, este año sus planes se pospusieron por la pandemia del coronavirus

“Este 2020 era de salida para muchos proyectos, pero todo se congeló. Los colegas se la ven negras para terminar los programas que ya habían empezado. Es más complicado si hablamos de un programa de concursos, porque no puedes filmar con público. Esperemos que el año entrante vean la luz, pero tampoco tenemos prisa”, afirmó. 

El comediante se encuentra bien de salud, evitan que salga y tienen todos los cuidados sanitarios en casa para prevenir cualquier contagio. Cuando todo comenzó, Chabelo se asustó, porque hubo varios compañeros contagiados: “Está bien, mi padre es como de titanio. Ha tenido algunas cosas, pero las libra bastante bien. Lo veo tranquilo”, señaló López Miranda. 

“LA TELEVISIÓN SE OLVIDÓ DE LOS NIÑOS” 

El productor considera que con la salida de En familia con Chabelo, se quedó un hueco en la televisión que ahora es cubierto por las plataformas digitales, porque “ésta se olvidó de los niños por completo, porque aún hay muchos infantes que no tienen acceso a internet”.

Lamentó que los productores estén enfocados en el contenido de adolescentes o adultos, cuando es un país joven con una gran cantidad de menores de edad y piensa que es un error no tener contenido infantil en la programación.

Por Patricia Villanueva