Desde que apareció en televisión la bella Jimena Sánchez ha robado la mirada de todos, pero ha demostrado que no sólo es una cara bonita, ya que su pasión por el futbol inició desde que era pequeña.
Esta fanática de los Yankees, Los Lakers y las Chivas de Guadalajara, nació un 28 de septiembre de 1984 en la Ciudad de México, aunque vivió durante una temporada en Veracruz.
Desde los seis años de edad disfrutaba de los partidos de futbol en compañía de su padre, de quien aprendió lo básico del balompié. Sin embargo, sintió pasión por el resto de las disciplinas y poco a poco se fue adentrando en el mundo de los deportes.
Aunque estudió originalmente actuación, no llegó a concluir la carrera. Pero debido a su belleza y su escultural figura logró trabajar como modelo para revistas como Open, SoHo, Chilanga Surf y El Hartista.
Con 1.60 metros de estatura y su carisma ha destacado como conductora de televisión, incluso le ha abierto la posibilidad de publicar columnas de opinión para la prensa escrita.
Al ser una escultural mujer con medidas de 90-63-97, Jimena no es ajena a los problemas y abusos que reciben las de su género, por lo que en 2017 colaboró en la creación de la organización "Versus", con la que buscan concientizar a las personas sobre el abuso que reciben en internet la mujeres y para evitar que se les vea como un "objeto".