Muchos saben los diálogos exactos de las películas de Shrek y disfrutan de los números musicales de la cinta animada, al grado que hay quienes los llevan a conseguir en su playlist personal.
Quizás es por ello que recientemente este famoso personaje de fantasía obtuvo el reconocimiento que miles de sus fans siempre han deseado; pues fue nombrado como patrimonio nacional de los Estados Unidos.
La famosa saga de Dreamworks estrenó su primera película en el año 2001, misma que junto a 25 producciones más acaba de ser incluida en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos pasando así al Registro Nacional del Cine de este país.
Otras cintas incluidas al Registro Nacional del Cine
Además de el éxito de Dreamworks otras películas incluidas en este galardonado listado son; Grease (1978), Dark Knight (2008) y The Blues Brothers (1980).
Pero este año sobresale la mencionada cinta de animación que ha sido reconocida oficialmente como una película "cultural, histórica o estéticamente significativa".
Referencia cultural
A pesar de que la inclusión de la cinta suena algo estrafalaria, cabe señalar que esta producción es un icono de la generación millennial y la generación Z, y aunque no es la primera película animada en ser reconocida por estar en la biblioteca del Congreso de Estados Unidos, sí es la primera de la casa productora Dreamworks.
Asimismo esta cinta logró derribar paradigmas y cambiar la forma de hacer animación al ser una muy buena sátira y crítica de las multi premiadas animaciones de los famosos cuentos de hadas clásicos.